Decide Madrid

Volver

Reducir el alumbrado público en toda la ciudad, siguiendo el ejemplo de Berlín.

psana psana  •  14/09/2015  •    12 Comentarios  • 

Una parte considerable del presupuesto municipal se consume en energía lumínica nocturna excesiva, que nadie necesita y que a nadie aprovecha salvo a las compañías de suministro. Racionalizar este gasto supondría contar con un ahorro considerable para re.invertir en sostenibilidad energética. También existen grandes zonas de polígonos industriales y comerciales que iluminan vías vacías cada noche. Deberían obligar a poner sistemas de encendido con sensores de presencia de tal manera que permanezcan apagadas mientras no haya actividad humana. De paso generariamos menos contaminación lumínica y veríamos mejor el cielo estrellado.

Comentarios (12)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Madrededios

    Me parece muy interesante esta propuesta. Personalmente, en mi casa me veo obligado a bajar las persianas para poder dormir debido a la cantidad de farolas-globo existentes (parece la Feria de Abril sevillana), las cuales emiten el 50% de la luz al cielo, es decir, el 50% de la energía es derrochada. Hay numerosos estudios que demuestran que tanta luz por la noche altera el ritmo biológico del sueño, por ello, me parece un despropósito que, en aras de una exagerada seguridad, estemos sacrificando nuestra salud. Gracias y un saludo.

    Sin respuestas
  • UNZU

    Apoyo tu propuesta, pero quiero recalcar ya que no lo has hecho en tu debate, que en Berlin gran parte del alumbrado lo generan los escaparates, he pasado una buena temporada alli y en Colonia (Alemania) y me sorprendío ver la cantidad de luz que hay con las pocas farolas y los muchos locales iluminados por sus escaparates.

    Sin respuestas