Decide Madrid

Volver

En caso de conflicto bélico ¿cómo protege Madrid a sus ciudadanos?

tengounbuendia tengounbuendia  •  14/09/2015  •    15 Comentarios  • 

Llevamos muchos años sin conflictos bélicos que afecten a España, por lo que estamos de enhorabuena, pero que esto sea así desde hace bastante no quita el hecho de que se pueden producir.

Creo que debería diseñarse un sistema, que utilizando las instalaciones actuales, con usos habituales, sean compatibles en caso de conflicto con la protección de las personas.

En caso de conflicto, y de cortes de suministro, agua, luz, gas, ¿que hacemos?, ¿donde acudimos?, seguro que cuando ocurra nos ocuparemos, pero, ¿por qué no ocuparnos ahora que no hay confictos en crear una ciudad que pueda sobrevivir al desabastecimiento, a la falta de recursos, a la inseguridad.

Tal vez sería interesante que existieran depósitos de agua repartidos por toda la ciudad, o incluso en las viviendas, para garantizar que nunca habrá carencia de agua para beber.

Sería interesante formentar sistemas de captación de energía individuales, que nos permitan disponer de energía en caso de cortes eléctricos.

En cuanto al mayor problema en caso de conflicto bélico que le sucedería a una gran ciudad, el abastecimiento de alimentos, requeriría un mayor esfuerzo.

Invito a todos a proponer en este debate ideas viables, económicas, con las instalaciones actuales, o tal vez algunas más que permitieran con costes mínimos, conseguir que Madrid sea más segura en caso de guerra, que espero que no se produzca, porque seguramente el Madríd actual sería una ratonera.

Comentarios (15)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • tengounbuendia
    tengounbuendia  •  Autor  • 15/09/2015 14:15:15

    Sexta propuesta. Sanidad y hospitales. ¿En caso de conflicto son seguros nuestros hospitales actuales?, acabo de visitar el Ramón y Cajal, en la zona colindante es practicamente imposible aparcar, la saturación de esas instalaciones en caso de conflicto sería descomunal, no darían abasto, aparte de lo bulnerable del edificio y de los accesos en caso de ataques.

    Sin respuestas
  • tengounbuendia
    tengounbuendia  •  Autor  • 14/09/2015 22:42:42

    Tercera propuesta. Instalar cristales reforzados en las viviendas, actualmente cualquier pepinazo en la calle, como demuestran los atentados de ETA hace unos años, se carga todos los cristales de todas las ventanas de la zona colindante.

    Sin respuestas
  • tengounbuendia
    tengounbuendia  •  Autor  • 14/09/2015 22:40:17

    Segunda propuesta. Instalar depósitos de agua que se nutrirían del agua de lluvia, que sería captada por las azoteas de todos los edificios, y que también se podrían llenar con agua de la red en caso de restablecimiento del suministro (estamos hablando de una situación de guerra que no se da actualmente), también podría haber un depósito de 100 litros en cada vivienda (para beber y cocinar da para una temporadita y serviría como amortiguador en caso de cortes de agua).

    Sin respuestas