Ordenación del ciclismo en la Casa de Campo
La Casa de Campo tiene dos tipos de usuarios básicos; peatones y ciclistas. Estos últimos pululan por todas partes, aun las mas inaccesibles, en una especie de continua carrera y suponen un serio riesgo para la integridad de los primeros. También están contribuyendo a la degradación de los suelos ya que son innumerables las "pistas" que continuamente abren y utilizan.
Para evitar estos problemas deberían definirse una serie de recorridos para ciclistas, fuera de los cuales las bicicletas no podrían circular, estos caminos estarían adecuadamente señalizados para que los peatones se mantengan fuera de ellos.
El otro día un agente me decía que los senderos -que tal vez los ciclistas abrieron y que todos utilizamos- deberían volver a cerrarse por la vegetación y el paso del tiempo. Si esto es así, por favor, prohíban tambien el tránsito de los senderistas a su través. O todos o nadie. O una medida intermedia que permita el uso deportivo - para todos y sin hacer el cabra- de la casa de campo.
Tolerancia, civismo, respeto pero no degradación de un suelo vegetal tan frágil como el de La Casa de Campo. Tener una bici no confiere un derecho universal para su uso, del mismo modo que los caminantes deben respetar los caminos y senderos y no abrir pasos por donde apetezca. La Casa de Campo es un bien natural compartido con la fauna y la flora que lo habita.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 14/09/2015 20:08
Inicia sesión para comentar