Movilización ante la apertura de un centro neonazi en La Guindalera
Este mismo fin de semana, uno de los colectivos más radicales del panorama ultraderechista español y madrileño, Alianza Nacional, daba luz pública a la inauguración de su sede social, llamada “Baluarte” (que durante semanas ha sido literalmente fortificada con rejas y vallas, indicando claramente las intenciones y la actitud conflictiva de este centro), situada en la Calle Azcona 21, en el barrio de La Guindalera (Distrito de Salamanca), y que tiene intención de ser otro centro público del activismo racista, violento e intimidador de la ultraderecha madrileña. La sede se encontraba alquilada desde hace varios años pero hasta este momento se mantenía inactiva públicamente.
Alianza Nacional es uno de los partidos más radicales y vinculados a los movimientos skinheads neonazis, ejerciendo públicamente la violencia física como método de hacer política. Hasta hace unas semanas, este partido formaba parte de la coalición ultraderechista “La España en Marcha” que abandonó por diferencias ideológicas con los otros partidos más moderados del ámbito ultraderechista español.
Como ejemplo de su radicalidad es la figura de su máximo dirigente, el conocido activista ultra Pedro Pablo Peña, que fue condenado en el año 2000 a 7 años de cárcel por posesión de explosivos e intento de asesinato y atentado contra ciudadanos vascos. Su radicalidad la volvió a manifestar nuevamente en el año 2013, cuando defendió y justifico las agresiones violentas de ultraderecha a la librería y centro catalán “Blanquerna” de Madrid, haciendo además apología del uso de la violencia contra el “separatismo” y los colectivos antifascistas.
Es conocida su cercanía, además, y su cooperación constante a lo largo de los últimos años con Alberto Ayala Cantalicio, líder de los grupos ultraderechistas del barrio de Canillejas-Madrid y conocido por ser otro de los más violentos líderes de la extrema derecha madrileña.
Ante este aumento de la actividad neonazi en Madrid, a la que se suma el local del Hogar Social Ramiro Ledesma de Chamberí, llamamos a todxs a estar alerta por el mas que probable aumento de actos y agresiones de tipo de racista y ultra en Madrid.
Así mismo, hacemos un llamamiento a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y al Concejal de Distrito de Salamanca, Pablo Carmona, así como al equipo de gobierno de Ahora Madrid en el consistorio madrileño a tomar en consideración la amenaza que supone este colectivo a la convivencia de las y los vecinos del Distrito de Salamanca y de Madrid.
Estando de acuerdo con usted en que son impresentables, quiero dejar claro también que cuando dice "ciudadanos vascos" se refiere a proetarras y que cuando recuerda Blanquerna, se olvida que a la semana siguiente los antitaurinos asaltaron otra librería, de caracter taurino donde además había una menor de 12 años y sin embargo no pide usted la prohibición de los antitaurinos. Que todos tengan claro lo que su mensaje no ha dicho. En cuanto a lo que si ha dicho, de acuerdo totalmente.
primero no eran proetarras. Eran familiares de ciudadanos vascos presos en cárceles. No proetarras. Y ni aunque lo fueran, que no lo era, se justifica el asesinato, por ninguno de los lados. Que parece ya que los GAL se nos han olvidado demasiado rapido. Y segundo...que tienen que ver aqui los taurinos con Blanquerna? No mezcle cosas que no tienen nada que ver para despistar. Gracias.
De los GAL se habrá olvidado usted, no yo. Lo de los taurinos tiene que ver solo con dos hechos iguales medidos con distinta vara, el asalto a una librería. Y ya que insiste en puntualizar puntualicemos, familiares de asesinos de ETA que cumplen su condena en prisión por los delitos cometidos contra los ciudadanos.
Los nazis ya empiezan a trollear por aquí, mintiendo sobre su condición de nazis y aparentando ser ciudadanos de bien que se preocupan por los necesitados... Si este gobierno es de extrema izquierda yo soy Vicentín, amos no me jodas. FUERA NAZIS DE NUESTROS BARRIOS!!
Aquí solo tienen derecho los grupos radicales de izquierdas que en grupitos apalean a quien va recogiendo comida para españoles necesitados o simplemente por llevar encima una bandera española. Esos para este gobierno de extrema izquierda son intocables el resto que no piense igual a la carcel.
Esos violentos se dedican a dar por ahi palizas a inmigrantes, homosexuales o militantes de izquierdas que no comparten su opinion. Basta ver las esvasticas que ya se dejan ver en la fachada de su local, o en los antecedentes violentos de algunos de sus militantes condenados a varios años de carcel por posesion de explosivos. Esta gente quiere una España, como ellos mismos dicen, nacional-socialista, es decir, nazi.
Han pasado varios meses desde que comenzó este debate y se siguen viendo cruces célticas en su fachada... Solo puedo estudiar por la tarde (trabajo por las mañanas) y he dejado de ir a la biblioteca porque me da miedo vivir una situación violenta al salir de noche ¿ir a la biblioteca significa ahora meterse en "la boca del lobo"?
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 14/09/2015 21:06
Inicia sesión para comentar