Decide Madrid

Volver

Movilización ante la apertura de un centro neonazi en La Guindalera

wilfo wilfo  •  14/09/2015  •    14 Comentarios  • 

Este mismo fin de semana,  uno de los colectivos más radicales del panorama ultraderechista español y madrileño, Alianza Nacional, daba luz pública a la inauguración de su sede social, llamada “Baluarte” (que durante semanas ha sido literalmente fortificada con rejas y vallas, indicando claramente las intenciones y la actitud conflictiva de este centro), situada en la  Calle Azcona 21, en el barrio de La Guindalera (Distrito de Salamanca), y que tiene intención de ser otro centro público del activismo racista, violento e intimidador de la ultraderecha madrileña.  La sede se encontraba alquilada desde hace varios años pero hasta este momento se mantenía inactiva públicamente.

Alianza Nacional es uno de los partidos más radicales y vinculados a los movimientos skinheads neonazis, ejerciendo públicamente la violencia física como método de hacer política. Hasta hace unas semanas, este partido formaba parte de la coalición ultraderechista “La España en Marcha” que abandonó por diferencias ideológicas con los otros partidos más moderados del ámbito ultraderechista español.

Como ejemplo de su radicalidad es la figura de su máximo dirigente, el conocido activista ultra Pedro Pablo Peña, que fue condenado en el año 2000 a 7 años de cárcel por posesión de explosivos e intento de asesinato y atentado contra ciudadanos vascos. Su radicalidad la volvió a manifestar nuevamente en el año 2013, cuando defendió y justifico las agresiones violentas de ultraderecha a la librería y centro catalán “Blanquerna” de Madrid, haciendo además apología del uso de la violencia contra el “separatismo” y los colectivos antifascistas.

Es conocida su cercanía, además, y su cooperación constante a lo largo de los últimos años con Alberto Ayala Cantalicio, líder de los grupos ultraderechistas del barrio de Canillejas-Madrid y conocido por ser otro de los más violentos líderes de la extrema derecha madrileña.

Ante este aumento de la actividad neonazi en Madrid, a la que se suma el local del Hogar Social Ramiro Ledesma de Chamberí, llamamos a todxs a estar alerta por el mas que probable aumento de actos y agresiones de tipo de racista y ultra en Madrid.

Así mismo, hacemos un llamamiento a la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y al Concejal de Distrito de Salamanca, Pablo Carmona, así como al equipo de gobierno de Ahora Madrid en el consistorio madrileño a tomar en consideración la amenaza que supone este colectivo a la convivencia de las y los vecinos del Distrito de Salamanca y de Madrid.

Comentarios (14)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.