Dada la imposibilidad de caminar por algunas aceras, lo cual nos obliga en muchas ocasiones a tener que ir por la calzada, la propuesta consiste en que en determinados “tramos calientes” de muchas de nuestras calles se desdoble la acera existente mediante una determinada señalización horizontal, a semejanza de los “carriles bici”, reservando una parte para los peatones que no deseen pisar cacas. En el caso en aceras no suficientemente anchas, arañar un metro a la calzada para construir en ese espacio el “carril peatón”.
De esta forma, se dejaría parte o la totalidad de la acera existente para uso exclusivo de “ los dueños con perros que hacen cacas en medio de las aceras y no las recogen”.
Oximoron · 9 de agosto 2020
Crear carriles peatón no es necesario. Lo que sí es necesario es recuperar las aceras, que están invadidas por terrazas, mesas, sillas de bares, por los dichosos patinetes abandonados en donde les peta, por bicicletas, etc.
La acera ya es el carril peatón. Por mucho que se desdoble o lo que sea la gente poco cívica seguirá haciendo mal uso de la ciudad, por lo que no tiene sentido gastar dinero en carriles, sino en educación.
Inicia sesión para comentar