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Separar carriles bici de la calzada

Pedro Lucas Pedro Lucas  •  15/09/2015  •    11 Comentarios  • 

Se deberia separar fisicamente los carriles bici de la calzada y de las aceras para evitar accidentes, mediante algún tipo de barrera (plastico o similar).

En la Puerta del Sol, el carril bici tiene sentido contrario al de los coches, lo que provoca que la gente cruce solo mirando a los coches sin darse cuenta de que vienen bici en el otro sentido.

 

Comentarios (11)


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  • Pkito

    Supongo que hay varias soluciones según el tipo de vía. En Castellana o grandes avenidas o calles con pendientes de subida elevada creo que es mejor carril bici bien disgregado. Luego en las calles residenciales o de comercio entre calles hacerlas como "zona 30" bien señalizada y con badenes para coches, de tal manera que sean calles "amables" y menos ruidosas para peatón y ciclistas. Con una red de carriles y zonas 30 repartidas creo que podemos atrevernos todos a usar más la bici. En una misma calzada el uso de vehículos con tanta diferencia de velocidad lo veo peligroso y respecto a hacerlos en las aceras nunca se debería hacer.

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  • Madridenbicicleta

    Los carriles bici segregados no son la solución definitiva. Por inversión es inviable, crear aceras bici entra en conflicto con el verdadero protagonista de la movilidad urbana: el peatón. Y además ¿qué ocurre cuando no tengo un carril bici en la puerta de mi casa?

    Se pueden crear carriles bici segregados aprovechando las avenidas de más de dos carriles en determinadas zonas, como por ejemplo Paseo de la Castellana, en lugar del ciclocarril. Estos carriles bici contarían con bastante uso y ayudarían a muchos usuarios de la bici a quitarse el miedo a circular por la calzada, disuadiéndoles de circular por la acera.

    Lo que se puede hacer es darle más protagonismo a los ciclocarriles. Por ejemplo: Pintarlos completamente en otro color (visualmente el conductor reconocería antes ese espacio). Dotarlos de "bandas sonoras" para delimitarlos también haría un efecto disuasorio sobre los conductores.

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  • musicarlos

    Como usuario de bicicleta en el centro de Madrid, estoy totalmente a favor de que se rehagan o modifiquen los carriles bici de la ciudad. Una simple pintada en el suelo con una bici y con un límite de velocidad de 30 kh/h para los vehículos (que ninguno vehículo a motor respeta y quedan sin sanción) y que además, está dispuestos entre el carril ordinario y el carril bus, quedando los ciclistas encajonados entre la masa circulatoria, no es un carril bici. El carril bici no puede estar dispuesto así porque tanto los vehículos que se incorporan al "carril compartido" lo hacen a mucho más de 50 desde sus respectivos carriles y en ocasiones me han pasado a menos de un metro de distancia, con el riesgo que eso supone para un ciclista. Propongo llevarlo hasta la derecha del todo, es decir entre la acera el carril de bus y acotarlo por el lado izquierdo con algún quitamiedos. Otra solución en las avenidas con aceras anchas, como Bravo Murillo, es hacerlo sobre la misma acera bien señalizado.