Decide Madrid

Volver

Dejar de ser cliente de Bankia

Tarzan84 Tarzan84  •  15/09/2015  •    6 Comentarios  • 

El Ayuntamiento de Madrid debería dejar de ser cliente de Bankia, así como de cualquier otra entidad que esté envuelta en procesos judiciales por delitos financieros, debe buscar una entidad bancaria que no solo esté limpia de corrupción si no que también no haya sido rescatada y, por tanto, financiada con dinero público. En caso de no haber ninguna entidad con estas características (que lo veo bastante complicado), por lo menos deberá de colaborar con la más "limpia".

La propuesta la lanzo porque tengo la convicción de que el Ayuntamiento debe ser el primero en mostrar una actitud beligerante contra la corrupción (sea de facto o presunta con muchos indicios) en cualquier escala, a cualquier nivel y dar a entender y dar ejemplo de que desde dicha institución se va a luchar siempre contra los delitos financieros, que no va a participar en ellos ni con cualquier entidad, empresa o persona que esté envuelta en procesos judiciales o que haya sido sentenciada por ello.

A día de hoy aún no se puede afirmar que Bankia sea una empresa limpia; aún sigue debiendo dinero público, no ha resarcido a las personas afectadas por las preferentes, sigue habiendo personas en sus filas de los tiempos de Rato y sigue pendiente de resolución judicial.

No con mi dinero. No con mi Ayuntamiento.

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Iskandar2

    Apoyo la idea, aunque quizás, mejor que señalar a un banco concreto, habría que apostar decididamente por la "banca ética", incluyendo en la evaluación de las entidades financieras colaboradoras del ayuntamiento criterios de Responsabilidad Social Corporativa y analizando con exhaustividad en dónde y en qué invierten el dinero.

    Sin respuestas