Todas las estaciones de Metro funcionando hasta finalización del servicio
No sé en cuántas estaciones sucede algo similar (supongo que en todas), pero me he encontrado desde hace ya más de dos años que a partir de las 1:30h, en las estaciones de Línea 7 de la periferia, las escaleras mecánicas dejan de funcionar. Teniendo en cuenta que el último tren de ambas cabeceras sale a esa hora, y que el recorrido de la línea extremo a extremo es aproximadamente 1 hora, existe gente en el interior del Metro con posibilidad de necesitar salir del suburbano hasta aprox. las 2:30h, quizá más en otras líneas. Hora en la que entiendo alguien debe cerrar las puertas del Metro, y por tanto debería haber al menos un miembro de personal de Metro en cada estación.
Interpuse reclamación y la contestación fue que "la parada de las instalaciones se produce a las 1h 30m aproximadamente, coincidiendo con el horario de finalización del servicio -(completamente falso)- y de la jornada de nuestros agentes".
¿Cómo es posible que el servicio del personal termine cuando aún prestan servicio?
El número de escaleras que hay que subir en mi estación para llegar a la calle (estación sin ascensor) es el equivalente a subir un sexto piso, esfuerzo que una persona mayor puede que no sea capaz de realizar.
Súmese este debate a uno más de los interminables problemas que tiene Metro de Madrid en los últimos cuatro años, todos asociados a los recortes de personal que no se corresponden con las subidas de precio que hemos visto en los últimos años y que han supuesto una merma tras otra del servicio.
Hablo de estaciones del interior de Zona A, por lo que entiendo que, aunque el Consorcio depende de la Comunidad de Madrid y de la señora Cifuentes, el Ayuntamiento de Madrid podrá decir bastante al respecto.
Es fácil la respuesta. Porque no hay gente suficiente para cubrir todas las estaciones, cuando el personal de metro se va de la estación lo deja todo parado. Muchas de ellas como dices a la 1:30 esta todo apagado. Y si viene un minusválido??? Los ascensores fuera de servicio. Deberían funcionar hasta que el ultimo tren de viajeros de cada vía pase por la estación que sea y luego comprobar que no queda nadie para apagarla. Para eso hace falta personal y desde metro te dan largas incluso a las reclamaciones.
Lo que es inaceptable que "siendo la capital de España", a la que tanto critican otras comunidades por ser la que más recursos tiene y patatin patatan,.... En Barcelona haya metro por las noches y en Madrid "no nos lo podamos permitir", eso si, vendemos la moto como que tenemos la mejor cartera de servicios públicos, cuando no es verdad. Crear un horario nocturno como se lleva reclamando desde hace años, veréis como se sigue utilizando y cómo se reduce el paro en la comunidad de Madrid, tres pájaros de un tiro, y sí, digo tres, ya que al funcionar tren y metro durante la noche muchos de los que vivimos en la periferia viajaríamos en transporte público a Madrid y no en coche, quizás fuese una bandada de pájaros,.... Se reduce la contaminación acústica, la polución,... Dónde está el problema? en el consorcio de taxistas???
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/09/2015 13:58
Inicia sesión para comentar