Decide Madrid

Volver

Conceder el abono tercera edad de transportes en función de la renta

JoseAntonio JoseAntonio  •  15/09/2015  •    16 Comentarios  • 

El abono de la tercera edad, del cual estoy a favor, creo que no debería ser para todo el mundo, sino para aquellos mayores que tengan baja renta. ¿Por qué deberíamos financiar entre todos a un pensionista que cobre 2.500 euros? 

No estoy seguro si esto sea compentencia de la Comunidad de Madrid, pero tal vez el Ayuntamiento tambien forme parte del consorcio de transportes y tenga voz.

Comentarios (16)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • C.Abell

    Que sea necesaria y urgente la creación de un Abono Social, con el que se permita que las personas con menos recursos puedan acceder al transporte público de nuestra ciudad, no significa que debamos quitarle ciertos servicios a la gente con más recursos económicos. Por qué? Porque es como si quedara prohibido para las personas más pudientes acudir a un centro de salud público, o a un colegio público o, en este caso, coger el autobús. Si a estas personas se les ponen trabas económicas por cosas que al resto se le dan gratis no solo se crea un enorme malestar que hace que la gente busque métodos aún más elaborados para evadir impuestos, sino que además se crean ciudadanos de primera y de segunda. El abono más barato para la tercera edad no es caridad, es un derecho. Limitarle los derechos a la gente en función de sus ingresos no es la forma más justa de acabar con la desigualdad.