Decide Madrid

Volver

Habilitar zonas para que los perros orinen y prohibir hacerlo en la via pública

VecinaLavapiés VecinaLavapiés  •  07/09/2015  •    15 Comentarios  • 

Algunos dueños ya han aprendido a recoger las heces de sus mascotas, pero los orines de los perros también ensucian, huelen, son antihigiénicos e insalubres. Muchos dueños de perros se creen con derecho a que sus canes orinen en medio de la calle, en la puerta de tu portal, en la acera, en las esquinas, en las ruedas de los coches, en los ciclomotores aparcados, es decir, en cualquier sitio. Esto, aparte de un asco, es algo que luego se limpia con los impuestos de todos o peor, no se limpia y lo tenemos que sufrir los demás. Propongo acotar zonas adecuadas y prohibir este comportamiento incivico de los dueños de los perros que les dejan orinar en cualquier sitio.

Comentarios (15)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maria Guadalupe Diaz
    Maria Guadalupe Diaz  • 17/06/2018 18:49:24

    ¿Por qué no se les enseña a los perros a hacer sus necesidades en casa, igual que se hace con los niños? ¿Se imaginan sacar a nuestros hijos tres veces a día a la calle para que hagan pis y caca? Aunque recogiéramos las cacas (si no están demasiado líquidas, claro), sería algo impensable ¿verdad?.
    Sería un gran avance en materia de salud pública que los dueños de perros les enseñaran a hacer sus necesidades en casa. Y que al sacarlos a la calle, llevaran un pañal, como se hace con los niños.

    Sin respuestas
  • Lebowski
    Lebowski  • 12/09/2015 12:56:18

    Creo que no se trata de que no orinen en nuestra puerta sino de que es antihigiénico. Está orinado todo aquello que se encuentra a menos de 30-40 cm del suelo: bancos, esquinas, farolas, papeleras, árboles y alcorques, cesped, suelos de chinas, suelos de arena, TODO (sobre todo parece que lo que no es asfalto ni cemento es campo, y está puesto ahí para orinarse en ello). Parece que tengan que tener igual o más derechos los perros que nuestros hijos menores de 3 años a los que si sueltas solo tienen orinas a su altura. Creo que sí es cuestión de prohibir que haya orina de perros en los espacios abiertos como las calles y parques puesto que son tan públicos como las estaciones de metro, Ayuntamiento, Centros de salud, Bibliotecas, y ahí no se permite que los animales se orinen. Igual que creo que son los responsables de estos animales quienes tienen que encontrar la manera.

    Sin respuestas
  • garciarosuero
    garciarosuero  • 07/09/2015 23:49:15

    Por desgracia, los responsables de perros no siempre decidimos donde mean nuestras mascotas. Eso no quita para que andemos atentos. No creó que se trate de prohibir. Eso es lo fácil. Creó que es más fácil habilitar espacios adecuados para perros, y no sólo para mear y cagar, también para correr sueltos sin riesgos para ellos ni para los peatones. Hay conductas que no pueden erradicar se aunque se quiera, pero si que puede facilitarse que disminuya su frecuencia o su impacto

    Sin respuestas
  • Gone
    Gone  • 08/09/2015 14:12:00

    De igual modo hay que habilitar espacios para los perros pero de dos patas que mean en cualquier lado, durante sus borracheras en la calle o lo que nos se aguantan y mean donde creen oportuno. Los dueños de perros, la mayoría, tratamos de llevarlos a un sitio que no moleste, pero las zonas verdes o acotadas para perros brillan por su ausencia. Como 'vecina de lavapiés' deberías saber a qué me refiero. Si subes a Latina o Tirso verás que también apesta, y en su mayoría no es por los perros de 4 patas.

  • Vren55
    Vren55  • 09/04/2017 14:52:08

    Estoy de acuerdo pero estoy más de acuerdo con poner una tasa para las mascotas, con el pago de la misma entregaría un plano con las zonas reservadas a los perros, un extracto de la normativa , cursos, cuidados básicos , etc. Ello implica más responsabilidad para el dueño y aumentaría la formación a los niños y conocimiento de la normativa tan desconocida por los actuales dueños mucha veces niños y paseadores ya no seria un juguete gratuito que El Niño juegue como hasta ahora. Lo que no cuesta no se valora. Yo pagaría 10€ al mes por esa mascota que cuido y me da cariño sin dudarlo, igual que lo hacen en muchos paises del mundo. Por cierto en muchos paises los propietarios deben de limpiar los orines con desinfectante, aqui es ciencia ficción, quizas en el siglo XXII. Japon ya es un pais del siglo XXII.

    Sin respuestas
  • itu
    itu  • 07/08/2018 15:48:40

    No recoger los excrementos de las mascotas en la vía pública es motivo de multa en la mayoría de municipios españoles. Sin embargo, la orina de los perros no estaban contemplados en estas normativas, hasta ahora. Ha sido el Ayuntamiento de la localidad catalana de Mataró la que ha anunciado multas de hasta 750 euros para aquellos propietarios de canes que no limpien con agua los orines de sus mascotas en la calle.

    Esta normativa ha sido aprobada por unanimidad en un una ordenanza municipal sobre tenencia, protección y control animal, contemplando sanciones también para quienes no limpien la orina y eviten, de esta forma, el deterioro del mobiliario urbano.

    Sin respuestas
  • Victor gonzalez
    Victor gonzalez  • 26/05/2016 12:20:34

    Entiendo las molestias de las cacas de perros, tengo una perra y siempre llevo 3 bolsas por si acaso. Sin embargo creo que las quejas sobre el pis es una reducción al absurdo. ¿Como se educa a un animal para que aguante 20 minutos desde que lo sacas a pasear hasta que llega a una zona habilitada? Digo 20 minutos porque imagino que no se pondría uno en cada esquina. Hay que tener en cuenta que ellos no beben guarradas como nosotros y su pis no genera un hedor, como el de malasaña un sábado por la mañana. No conozco a nadie que se haya resbalado por un pis o que se le haya destruido la rueda del coche por una micción canina. Hay que tener en cuenta que la calle está expuesta a agentes externos que no se pueden controlar. Aun con esto, si estaría a favor de tomar medidas drásticas contra los dueños que dejan las cacas en el suelo ya que , aunque son pocos, consiguen darnos mala fama al resto de los dueños y ensucian nuestras calles.

    Sin respuestas
  • lpg1960
    lpg1960  • 15/09/2015 17:37:11

    Estoy a favor de que se creen zonas exclusivas para perros pero alejadas de las zonas donde hay viviendas. Molestan las cacas, las meadas, los ladridos, los gritos y los silbidos. Que se habiliten zonas alejadas de edificios de viviendas.

    Sin respuestas