Qué opináis vosotros sobre los Autobuses de donación de sangre de la Cruz Roja?
Según tengo entendido, Comunidad de Madrid y la Cruz Roja firmaron un convenio para dividirse las tareas en materia de donación de sangre. Cruz Roja se queda, con todos los vehículos de donación de la Comunidad de Madrid y por cada bolsa de sangre que coge Cruz Roja y va al Centro de Transfusión, la Comunidad le paga 67 euros.
¿Qué os parece la medida?
¿Tiene el Ayuntamiento alguna competencia o poder para realizar una contramedida?
Información obtenida de: http://www.elmundo.es/madrid/2014/02/07/52f546e7268e3ece408b4585.html
Cruz Roja no hace negocio con la sangre. Hablar en esos términos del trabajo de los autobuses de donación de sangre de Cruz Roja es una insensatez y una irresponsabilidad. Por favor, antes de opinar, debéis documentaros. Es un tema sumamente complejo el de la donación de sangre en Madrid y si queréis informaros os invito a que visitéis este blog: http://yosidonoconcruzroja.blogspot.com.es/2016/05/soy-trabajadora-del-antiguo-centro-de.html Resulta esclarecedor para quien no conoce cómo se ha llegado a la firma del convenio y pretende ser una defensa de los trabajadores de estos autobuses que día a día tienen que enfrentarse a ser increpados, insultados, sólo por el hecho de hacer un trabajo que representa un bien social y común para toda la sociedad. Carmen, lo que dices es el problema más grande a que se enfrentan los ciudadanos de esta Comunidad y de esta ciudad: la realidad es que quien deja de donar en el autobús, deja de donar o dona menos . Dona donde quieras, pero dona.
Yo antes era donante, desde que supe esto dejé de donar. Soy O+ es decir, donante universal. Con lo cual, los que quieran hacer negocio con mi sangre, que conmigo no cuenten. Ni conmigo ni con cantidad de gente que conozco, que desde que se supo esto, dejamos de donar. Y eramos de los que acudiamos a la minima que se nos necesitaba.
En los hospitales públicos, así como en el centro de donaciones de Valdebernardo, no se lleva a cabo ese negocio. Permítame, como enfermero y como ciudadano, recomendarle que acuda a dichos centros, rogarle que recupere su hábito tan generoso como necesario y que le agradezca todo el tiempo que lo mantuvo.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/09/2015 17:38
Inicia sesión para comentar