Decide Madrid

Volver

Optimizar el horario de recogida de basuras en Fuencarral-El Pardo

uriondo uriondo  •  07/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Muchos habitantes de Fuencarral-El Pardo estamos sometidos a un horario infernal de recogida de basuras. Tenemos que dejar los cubos fuera por las mañanas, sólo de lunes a sábado, entre las 7 y las 10 de la mañana.

Aunque, como no podía ser de otra manera, el camión viene más o menos cuando se le antoja, de manera que no es tan raro bajar en pijama a las 9.30 y salir persiguiendo como alma que lleva el diablo al dichoso camión. O quedarte con la basura durante todo el fin de semana. 

Como no puedes dejar las basuras en la calle por la noche, ni dejar el cubo pernoctando, los vecinos sólo tenemos una alternativa: madrugar todos los días, sábados incluidos. Es un agravio comparativo con la mayor parte de barrios de Madrid y esperamos que haya cambios en este sentido. 

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Luis Alberto Alvarez

    Yo ha puse una reclamación al respecto en la Junta de Distrito a principios de julio, sin recibir respuesta de momento. Denunciaba que se dan situaciones donde resido, en la plaza Fonsagrada, sobre todo los lunes, después de dos días sin recogida de basura, en que los conserjes sacan los cubos a las 8 de la mañana y el camión de la basura pasa a las ¡8:30! Media hora sólo para tirar la basura o, como hace el común de los mortales, dejar la basura acumulada en los árboles de la zona. Ponía como alternativa la posibilidad de colocar, al menos, dos contenedores fijos, uno de residuos y otro de envases. Pero, lo dicho, sin respuesta de momento, ni siquiera para mandarme a la porra.

    Sin respuestas
  • Laviz1000

    Es desesperante, no tienen horario fijo y pasan camiones ruidosos a todas horas , del día y de la noche, para los locales comerciales, para los contenedores de cartones, para las botellas, para las comunidades de vecinos y para colmo los sopladores del infierno que despiertan a los muertos a lasa 7 de la mañana.

    Sin respuestas