Decide Madrid

Volver

Recuperar la acera para los peatones

arri arri  •  15/09/2015  •    9 Comentarios  • 

Proliferación de terrazas en lugares inverosímiles que hacen incómodo el paso. Y sobre todo la circulación de bicicletas por la acera han hecho insegura el transitar por las mismas.

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • dandelion

    Creo que es algo urgente, en algunas calle no se puede transitar, si es estresante para una persona sin problemas de movilidad imaginar para niños, ancianos y discapacitados. Las terrazas ilegales copan todo el espacio incluso en lugares imposibles. Cuando se realizan obras parece que se olvidan de los peatones, es exigencia legal habilitarles un paso seguro y no lo hacen, ejemplo las obras de Cedaceros llevan un año y no hay paso de peatones, porque los coches van despacio pero si no nos jugamos la vida. Las bicicletas están muy bien para hacer la ciudad mas verde y mas sana, pero sinceramente no tienen en general ningún respeto por los peatones, aunque tengan un carril habilitado pasan por las aceras a toda velocidad y sin cuidado, no cumplen las normas de vehículos ni las de peatones, porque para ellos directamente como si no hubiera normas, hacen lo que quieren, es necesaria una regulación dado que la educación brilla por su ausencia.

      • Usuario eliminado  •  22/09/2015 09:11:20

        Dedicas la mitad de tu propuesta a atacar a los ciclistas. De acuerdo que hay ciclistas que no respetan las aceras, pero piensa si el problema de la movilidad en las aceras se debe en un cincuenta por ciento a los ciclistas (que no tienen espacio para circular) Te cito algunos obstáculos en las aceras: terrazas legales e ilegales, publicidad en las paradas de buses, bolardos (deberían estar en la calzada), aceras en pendiente para el paso de garajes, escalones para ídem, kioscos de prensa con expositores gigantescos, bocas de metro ocupando el 90% de la acera, contenedores de basura, bolsas de escombros semanas sin recoger, cartelería publicitaria de locales aledaños...

        Sin respuestas