Decide Madrid

Volver

Formación en Habilidades Sociales,es necesario para la ciudadanía participativa?

participante participante  •  15/09/2015  •    Sin comentarios  • 

Mi experiencia como Educadora Social y Formadora es, que son imprescindibles para cuaquier interacción humana y depende de ellas la calidad de los resultados y de la satisfacción con el proceso.                                                                                                               La comunicación verbal y no verbal, la escucha, la empatía y la asertividad, son vitales para que una persona se pueda desarrollar y en consecuencia los sistemas en los que está: familia, colegio, trabajo, colectivos, barrio, localidad, ciudad, pais...

He pasado por muchas aulas de diferentes edades y distritos, he trabajado con adultos, con personas mayores y he podido observar que nos queda bastante que mejorar en cuanto a comunicación, trabajo en equipo, solución de conflictos, toma de decisiones... También he podido observar que éstas habilidades se pueden practicar y que las personas disfrutan mientras que las aprenden.

Creo que en los dispositivos municipales (centros cívicos, culturales, de mayores, jóvenes, deportivos, empresariales y en la medida en que se pueda en CEIP e IES) pueden dedicar parte del poco presupuesto en formación, a contenidos de Habilidades Sociales.

www.youtube.com/watch?v=vY_ijggQssE

www.youtube.com/watch?v=Z9kg71McATg

Comentarios (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.