Dejaderias de objetos (reciclaje urbano)
Propongo que los puntos de recogida selectiva se amplíen un modulo, además de papel y vidrio, otro para dejar pequeños objetos que ya no nos son útiles, pero están en perfecto uso.
Da rabia tirar libros, pequeños electrodomésticos o útiles que funcionan, pero por no saber que hacer con ellos acaban en el cubo de basura.
En la Parroquía de Entrevías de San Carlos Borromeo aceptan todo tipo de cosas. Es una parroquia que funciona como deberían funcionar todas, ayudan a toda la comunidad con diferentes programas de ayudas y reinserciones. http://www.sancarlosborromeo.org/
Lo de aumentar en número no soluciona el problema. El problema es la concienciación. Se debería de premiar o buscar algún sistema por comunidad/utilización de zonas de puntos de recogida, y según para cuantos habitantes sea y según se estime que se usa por persona/año o mes, y se premie a la zona con algún tipo de reducción en algún impuesto que les concierna como mismamente es el de la basura. Incentivación para movilizar mentes que solo se mueven por un beneficio directo si no les importa lo demás.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 15/09/2015 22:54
Inicia sesión para comentar