Decide Madrid

Volver

TRANSPORTE AL HOSPITAL RAMON Y CAJAL

francisco valdivieso francisco valdivieso  •  16/09/2015  •    5 Comentarios  • 

Aunque la decisión debe ser compartida por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en el Consorcio Regional de Transportes, creo que el Ayuntamiento puedo hacer la propuesta y la misma salir adelante. Aquí va mi propuesta:

Los vecinos de Ciudad Lineal y San Blas tenemos asignado como Hospital de zona el Ramón y Cajal, sin embargo, acudir en transporte público a ese centro es una excursión de una hora o más, es decir, que si me voy a Valladolid en ave llego en una hora, si me voy de Ciudad Lineal al Ramón y Cajal tardo una hora y media, ¿es normal?

El autobús 135 tiene una frecuencia de 15 minutos entre cada autobús de media, y el metro te deja en Begoña y luego tienes 15 minutos o mas andando desde la estación del metro, eso sin contar que las personas con problemas de movilidad cuando no funcionan las escaleras del metro, cosa muy habitual por cierto, tienen que darse la vuelta e irse a otra estación.

Y Cercanías? a los vecinos de esta zona eso es como pedirnos que demos la vuelta al mundo.

Mi petición es un transporte público directo (bus)  que una sin transbordos los barrios de San Blas y Ciudad Lineal con el hospital Ramón y Cajal con una frecuencia decente.

Gracias

 

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Elena R

    Muy acertada tu propuesta. Llevamos demasiados años en esa situación y no cambia nada. Puesto que se malogró la consecución del Hospital del Aire para asimiliarlo een la Sanida Pública, el camino, ya que no nos facilitan otro hopital más cerca, es reivindicar tu propuesta. Más y mejor transporte público desde la zona de Ciudad Lienal y San Blas a nuestro hospital de asignación, el Ramón y Cajal.

    Sin respuestas
  • Vecinito87

    Has escrito una propuesta en la zona de debates Francisco, sería mejor que crearas una nueva en la zona de "Propuestas ciudadanas". Al margen de todo esto, creo que tienes toda la razón del mundo. La abuela de mi pareja vive en San Blas y cada vez que tiene que ir al hospital preferimos acompañarla y llevarla en coche a pesar de ser una persona totalmente independiente ya que la distancia es tan larga y de tanto tiempo que la mujer ya no aguanta estos trotes.

    Sin respuestas