Decide Madrid

Volver

Contratación del personal de empresas externas en entidades publicas.

Gaval Gaval  •  16/09/2015  •    6 Comentarios  • 

Somos muchos los que trabajamos en organismos públicos y empresas adscritas, como personal externo cubrimos un puesto de trabajo en nombre de una ETT o consultora que nos paga sueldos por debajo de nuestras cualificaciones y contratos basura. porque no podemos estar contratados directamente y cubrir ese puesto de trabajo? Pido que todo el personal externo que estamos cubriendo esas plazas seamos contratados por la entidad correspondiente y reducir los contratos basura que hacen las ETT´s y consultoras.

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • fhcmad

    Tu pides que la entidad te contrate. ¿Y que deben pedir los 499 funcionarios interinos de la bolsa actual de auxiliares con un ejercicio aprobado? El acceso a la función pública es claro y transparente y abierto a todo el mundo, pero claro implica mucho pero que mucho sacrificio e incluso años preparándote a conciencia. Es más fácil que te contraten y te hagan un contrato basura, y entiendo que haya gente que no le quede más remedio que tragar por eso, pero entonces, te preparas para estudiar y abandonar la poca vida social que nos permiten nuestras ocupaciones diarias, y ya verás como entras en la administración.

      • Soreblaz

        Fácil? ¿crees que es fácil? no merece la pena ni contestarte, si piensas que es fácil trabajar para estas cutre-empresas tu mismo, yo trabajo en un ayuntamiento para una de ellas, y debo decirte que aqui hay muchos contratados directamente por el ayuntamiento que no han pasado por ningún examen de echo más que funcionarios

        Sin respuestas
  • Transparencia y legalidad lo primero

    Ante el absurdo desconocimiento que os obcecais los trabajadores externos en demostrar que no sabéis de que forma se puede acceder a ser "contratado por la entidad correspondiente" como tu dices, la verdad es que dime¿ que quieres escuchar?. Le legislación es muy clara respecto a la forma de acceso tanto como funcionario como laboral. Es un procedimiento de sobra conocido por todos los ciudadanos, con lo que no puedes alegar que no sabes como se hace, y por último, decirte, que el acceso es libre a cualquier ciudadano, no sólo de España, si no de la Unión Europea, fíjate si son pocas las acotaciones, con todo esto espero que quede claro, no porque aquí se diga, si no porque está legislado hasta en la Constitución, que puedes entrar en la Administración siempre que quieras, ya sabes como. Suerte en tu preparación a las oposiciones si quieres estar "contratado directamente", la opción de hacerlo a través de una ETT ha sido tuya libre, siempre pudiste optar por la otra.

    Sin respuestas