Decide Madrid

Volver

Solución excrementos caninos - prueba ADN - multa

Usuario eliminado  •  16/09/2015  •    12 Comentarios  • 

Puede que parezca ficción pero no lo es, ya se aplica en otros sitios y se basa en que todo dueño de perro tenga que registrar su ADN en una base de datos canina (al principio puede estar subvencionado) lo que haría que cualquier excremento en la calle, con una simple muestra de heces que se envíe a laboratorio nos daría el dueño del can, pudiendo aplicar una sanción. 

La prueba tiene un coste de 15€, precio no muy elevado que se repercutiría en la sanción.

Es una medida eficaz que no necesita coger al infractor infraganti, por un Madrid sin excrementos.

La recaudación de las sanciones las reinvertiria en zonas habilitadas para canes y subvenciones que permitan que el registro del can en la base de datos no tenga coste para el dueño.

 

gracias.

Comentarios (12)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • osoMadroño

    Madre mía, que de curiosidades se leen por esta web. Hay algunas que he visto por ahí que deberían implementarse sin que se lleven a votación ni nada, que son apolíticas y solo mejoran la ciudad. Espero que esto no sea para que los ciudadanos nos peleemos entre nosotros y los moderadores hagan buen uso de la web llevando adelante ciertas medidas.

    Sin respuestas
  • Fcm

    A mi me parece que debería hacerse, es más, en este caso creo que se podría dejar este servicio en manos de una empresa privada ,soy contrario a las privatizaciones, pero en este caso me parece adecuado, me refiero a la toma de muestras de heces y orines, la consiguiente analítica y el reporte al ayuntamiento, este último sólo tendría que interponer la sanción y con parte de la recaudación pagar a la empresa y el resto para las arcas. Viendo como están las calles, en poco tiempo tendríamos superávit.

    Sin respuestas