Eliminar transbordo de Tres Olivos en L10 de Metro
Me parece totalmente innecesario y absurdo que para ir al barrio de Montecarmelo (que es parte del municipio de Madrid) haya que hacer un transbordo en la parada anterior para cambiar de tren dentro de la misma línea. En horarios nocturnos muchas veces incrementas 10-15 min mas el viaje y a veces a la vuelta el metro que comes a la 1 en el centro al llegar a tres olivos ya no hay conexión y no puedes continuar viaje. Es totalmente injusto pues no estamos en otra zona de transporte y pagamos lo mismo la gente que estamos en la zona A. No entiendo por que el servicio es peor después de Tres Olivos.
Las estaciones no tienen la misma longitud, 120 m. frente a 90m y tampoco las composiciones de coches pueden medir lo mismo, es decir se quedarían varios vagones fuera de la estación o bien tendrian que circular trenes por la L10 + cortos y seria un caos, esta mal planificado desde el principio y la única solución es seguir los planes que la parte 10b sea la Línea 14 hasta Chamartín y que la 10 actual vaya por Castellana Norte
Sería más cómo que no hubiera tornos! Los trenes de la línea 10 no caben en el tramo al norte de Tres Olivos, en todo caso sería más cómo que el transbordo se hiciera en Chamartín, así llegar a Chamartín desde el tramo norte sería mucho más rápido y cómodo.
Creo que un transbordo en el metro norte tiene que haber, ya que, en caso contrario, la línea 10 sería muy larga y con un volúmen de viajeros muy dispar. (No se mueve tanta gente de P.Pío hasta S.Bernabeú, como de Las Tablas hasta Reyes Católicosl). No obstante, no estaría en contra del transbordo cuando termina la zona A.
En ciudades mucho más grandes como Londres y Nueva York para regular el tráfico de metros simplemente te avisan en el anden si el tren que va a pasar acaba en cierta estación o final de línea y tu decides si subir y hacer transbordo o esperar al siguiente. No entiendo que nuestro metro haya sido construid mas tarde y ahora resulta que dentro de la misma línea el ancho de vía cambia. El servicio que se da es penoso. Hay que salir a la carrera para pasar por el torno y cambiar de tren y muchas veces en ese minuto el tren siguiente se va sin esperar a que la gran mayoría de viajeros haga el transbordo... Desesperante
En el tramo norte caben 5 coches (vagones) por estación; en la Línea 10 caben 6, luego se pueden hacer composiciones comunes a toda la línea de 5 coches. El déficit de 1 vagón por composición en el tramo sur, caso de ser necesario, puede compensarse con una intensificación de la frecuencia entre trenes. El ancho de vía es el mismo, con un simple cambio en las agujas que ya existen hoy mismo los trenes podrían pasar de un tramo al otro. En todo caso, si hay una demanda desigual en determinados tramos y a determinadas horas, eso se corrige como se apunta arriba ("simplemente te avisan en el anden si el tren que va a pasar acaba en cierta estación o final de línea y tu decides si subir y hacer transbordo o esperar al siguiente").
Con la operación Chamartín se hablabla de llevar metro Norte hasta Chamartín sin transbordo en tres olivos. La línea diez se desboblaría en Chamartín teniendo un nuevo ramal directo hasta Telecinco (Puerta del Norte) con transbordo al actual metro Norte y cercanías estación de Fuencarral: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Estaci%C3%B3n_de_Puerta_del_Norte
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Creado el 16/09/2015 14:31
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