Decide Madrid

Volver

Entrada para minusválidos a la Casa de Campo desde Aravaca

Patricia Ares Patricia Ares  •  16/09/2015  •    4 Comentarios  • 

La entrada actual a la Casa de Campo desde Aravaca, desde la calle Cuesta del Galván, consiste en dos tramos de escaleras bastante pronunciadas, una de ellas de madera y tierra que se llena de barro cuando llueve. De esta manera es imposible entrar a la Casa de Campo con una persona en silla de ruedas o un carrito de bebé. Las soluciones podrían ser o poner una rampa o poner una pasarela peatonal por encima de la Vía de las Dos Castillas.

//////////////////////////////////////////////// ////////////////////////////////////////////////

Comentarios (4)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    Se presupuestaron unos 450.000 euros para una pasarela. Otras pasarelas en autovías del entorno se ha realizado en estos años por unos 350.000
    Se preparó un proyecto por más de un millón y medio de euros (y cientos de horas de trabajo de técnicos). Si era un monumento a algo; un derroche. Si era un monumento a alguien; estoy convencido que vendría y "les correría a gorrazos".
    Se ha echado para atrás parece ser por impacto visual pero no tengo información porque a una pregunta-sugerencia a nuestra alcaldesa en un encuentro con los vecinos del distrito en Moncloa me respondieron que ya habían informado en una reunión en Aravaca. Nota: A todos los que intervinieron le contestó la alcaldesa menos a mí. Y a partir de ahí he pasado de la ilusión a la decepción. No vale la pena participar con el "poder" enfrente.

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    Ayer día 18 de julio un grupo de personas se acercaron en un todoterreno del INCIPIT (Investigación Interdisciplinar en Patrimonio Cultural) del CSIC hasta la zona de acceso a la Casa de Campo desde Aravaca y no parecía que estuvieran haciendo turismo pero tampoco llevaban instrumentos ni aparatos de trabajo.
    Pasaron de un lado a otro usando las escaleras y rampas naturales actuales.
    ¿Hay alguna noticia sobre que esté en marcha la ejecución del presupuesto de la rampa incluido en 2016?
    Se pasa el tiempo y seguimos sin rampa.

    Sin respuestas