DEPORTE, ENTRETENIMIENTO Y SOCIEDAD: Ciclistas en la Vía Pública.
Existen muchas protestas sobre la realización de actos deportivos, sobre todo individuales, que se realizan en la via pública y que la ciudadanía en general pone en entredicho por los comportamientos antisociales de deportistas y de viandantes.
Claro esta que existen normativas, comportamientos e influencias educacionales, asi como el total desarraigo del principio de solidaridad y buenas formas de convivencia.
Podriamos proponer enseñanzas que nos llevarian generaciones poner en marcha, aztuar con rigidez en el cumplimiento de la normativa que nos llevaria a enemistarnos con quien ejerce de autoridad, etc.
Yo creo que lo esencial pasa por intentar reconocer que es necesario el buen entendimiento, la solidadridad y el respeto.
- Por ello propongo en primer lugar, debatir sobre los Ciclistas en la Viá Pública, aficionados y no aficionados.
- Reglas para tratar de resolver en primer lugar, la visibilidad de los Ciclistas por los peatones y por los conductores
- Reglas para que los Ciclistas tengan a punto si vehiculo (la bici)
- Reglas para que se delimiten, visualmente, todas las fronteras de comportamiento entre Ciclistas y otros.
- Reglas para que Ciclistas, petaones y conductores respeten, se solidaricen, sepan ceder de sus derechos en ocasiones comprometidas, etc. que en definitiva socialicen la via pública, !como que es de todos¡
... y mucho mas si se nos va ocurriendo... yo continuaré proximamente en otro ratito de iluminación
Saludos
Pues la verdad es que hay opiniones para todos los gustos, y los gustos son de la conveniencia de cada cual. No obstante discrepo de las opiniones radicales como la de que hay decenas de ciclistas que se saltan los semaforos: pues, yo soy conductor y veo cientos de conductores que se saltan los semáforos y a cientos de peatones que se saltan los emáforos, muchos conductores de transporte público que se saltan los semáforoes, en rojo por supuesto; lo que indica que no es un problema de ciclistas, conductores o peatones, es un problema de educación social en conjunto. Creo que es cuestion de otor debate, sinceramente.
Yo creo que las bicicletas deberían tener su propio carril. No es de recibo que los peatones tengan que estar mirando hacia atrás por si viene una bici, cuando andan por una vía peatonal en la que están permitidas las bicis. Creo que hay que crear también una campaña de concienciación para que los peatones no invadan el carril bici, por su propia seguridad. Estoy de acuerdo con las reglas de puesta a punto de la bici, ya que puede ocurrir que se estropee la bici teniendo un coche detrás, y eso es un accidente seguro, porque normalmente los coches no respetan los 5 metros que por ley deben dejar entre el morro del coche y la bici. Sobre todo se debe penalizar muy duramente a los coches que pitan a las bicis, o que de alguna manera les meten prisa. Una bici es un vehículo más, y el ciclista debería poder ir tranquilo, a la velocidad que le pida el cuerpo, en los casos en los que no exista carril bici por donde circular. Creo que la bici es la mejor solución en ciudades muy pobladas como Madrid, con un tráfico insufrible. La solución es barata: un poco de pintura en la calzada bastaría.
Yo propongo que los ciclistas respeten la Ley de Tráfico, como vehículos no de motor que son. Todos los días veo decenas de ellos saltarse semáforos, circular por las aceras de forma sumamente imprudente, no respetar cedas el paso, ahora círculo como peatón ahora como vehículo porque me da la gana, que me esquive la anciana o el carrito de bebé. Nada contra las bicis, pero han de respetar las normas de circulación. Por cierto, alguien me podría decir si están obligados a circular con seguro?. Porque una bicicleta a 35km/h causa una avería importante a cualquier vehículo, y a un peatón ni te cuento... Gracias.
Propongo revisión municipal de los vehículos BICICLETAS, para que dispongan de Luces(delantera y trasera), frenos revisados(su desgaste y estado), señales reflectantes en la bicicleta y en el ciclista, revisión de neumáticos de rodadura(la cubierta), un distintivo de verificación de estos puntos emitido por el AYUNTAMIENTO DE MADRID con un coste asequible y razonable.
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Creado el 07/09/2015 18:34
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