Decide Madrid

Volver

Cambio ubicación taxis estación Atocha

Susana1975 Susana1975  •  17/09/2015  •    3 Comentarios  • 

Debido al cambio que se produjo con respecto a la ubicación de la entrada de taxis en la estación de Atocha, la calidad de vida de los vecinos se ha visto afectada notablemente. Debajo de nuestras casas, a lo largo de toda la calle Mendez Álvaro y aledañas, se hacen durante las 24 horas unas colas (de más de 100 vehículos) inmensas que ocupan un carril de circulación, impidiendo aparcar o sacar el coche del carril que tapan. Esto provoca continuos altercados. Como también los provoca que los taxis de las bocacalles intenten colarse en la infinita fila. Pitidos, taxistas que orinan en plena calle, gritos, motores continuamente arrancados... nos han llevado a poner múltiples denuncias ante las cuales se presenta un patrulla que soluciona la cosa, pero solo momentáneamente. En una zona que debería ser protegida medioambientalmente, el ambiente se hace irrespirable, los niños no duermen, tenemos un vía crucis para aparcar o sacar nuestros coches... Creemos que la anterior ubicación no era tan molesta, pues no había viviendas tan cercanas. Y pedimos que se regule esto de alguna manera, pues está afectando a nuestra salud física y anímica.

Comentarios (3)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • TORNASOL

    Soy vecino de la calle Méndez Alvaro y es completamente cierto lo que comenta Susana1975; es alucinante la total impunidad con la que se adueñan de uno de los carriles de la calle llegando a bloquear en muchas ocasiones el cruce con la calle del Comercio. Es cierto que yo también he aparcado alguna vez en doble fila, y también es cierto que alguna de esas veces me han multado, lo que no se si ocurrirá en el caso del que hablamos; una de las soluciones que propongo es llamar a la policía cada vez que se observe esa situación para que se den cuenta de que ahí existe un verdadero problema. Mención también merece el asqueroso olor que hay en la calle Garganta de los montes, perpendicular a la calle del comercio, donde muchos taxistas orinan sin ningún tipo de pudor. Otra propuesta es obligar a los taxistas a que esa cola la hagan en esa calle y así se aliviaría en cierta manera el problema de la calle Mendez Alvaro y se acabaría con el asqueroso olor que hay en esa calle por sus orines

    Sin respuestas
  • Busito83

    Esto que comentas lo he visto con mis ojos mientras esperaba o llevaba a algún amigo a Atocha y, efectivamente, se agencian de un carril de circulación porque les apetece; también he visto como los agentes de movilidad están un rato poniendo orden y luego se van.
    Yo siempre pienso, sobre todo en estos temas, que cada uno debemos dar ejemplo: ¿quien no se ha puesto en doble fila a esperar a un amigo o a los niños cuando salen del cole?
    Eso sí, no quiero que se entienda que, SUSANA1975, te acuso de que tú actúes mal con tu coche, jeje. ¿habéis pensado en recoger firmas por el barrio o algo así, por ejemplo?

    Sin respuestas