Por lo general, en cuanto accedes a las oficinas o centro perteneciente a un organismos público, antes de preguntar dónde está la ventanilla que te corresponde, intentas ser autosuficiente y te fijas en la estancia.
Al lado de cada ventanilla te encuentras numerosos papelotes pegados al cristal o a la pared con papel celo: a veces hay folios, otras veces cuartillas, casi siempre escritos en mayúsculas, pegados de cualquier manera, o incluso escritos a mano con bolígrafo. Los mejores son los que, además, están subrayados, y por si acaso, también marcados en amarillo con el “stabilo boss”. Por supuesto cada papel dice algo diferente, por lo que después de un buen rato leyendo, al final tienes que preguntar a alguien cual es la ventanilla que te corresponde. Evidentemente, la siguiente vez que tienes que ir al mismo centro, ya no te fijas en los papelotes porque vas directamente a tu ventanilla.
Estamos rodeados de papepoles en los centros oficiales de organismos públicos que nadie hace caso porque no están ordenados, explicados ni con un orden coherente: la dispersión en tal, que supone una auténtica agresión a la vista. No es necesario que subrayen "es imprescindible el DNI" o "sonría, es gratis" porque ya nadie lo lee, ya forma parte de la pared o el cristal.
Por favor, ¿sería posible centralizar todas las normas a cumplir, bien explicadas, en un lugar visible en los accesos a los centros, y aquellas otras obligaciones que deba conocer el contribuyente, situarlas de una forma ordenada con carteles bien construidos, tal que, evite ver ese despliegue masivo de papelotes pegados con papel celo?
Opino que la imagen es importante, sobre todo en los organismos públicos. No cuesta mucho más dinero y queda más correcto.
Qué os parece?
Saludos a todos
E.A.R. · 20 de septiembre 2015
Amigo: Acude por curiosidad a Guzman el Bueno 139, sede central de Hacienda. Verás lo que es efectividad, buena organización, nada de papeles ni hostias, pasea y verás que las ventanillas son todas coherentes. TODAS. otra cuestión es que con el humor necesario para encajar esto veamos a los funcionarios como vampiros, con esas orejillas de soplillo tipo Ministro de ... Montoro,, que te atraen al centro de XCHUPA...Ñ....
Inicia sesión para comentar