Decide Madrid

Volver

Basuras Moncloa

jesus palancares jesus palancares  •  07/09/2015  •    1 Comentario  • 

Ya sé que es un debate manido, pero el distrito está más sucio que nunca y no solo por culpa del ayuntamiento. Muchos años de abandono y negligencia crean malos hábitos. Los contenedores de reciclado se han convertido en cubos de basura donde se amontona lo que nadie quiere, bolsas de basura, a menudo tiradas desde los balcones de los primeros pisos, e incluso escombros de obras de remodelación. Pasear por Rosales los sábados o domingos por la mañana es hacerlo entre restos de botellón y papeleras a rebosar de basura que nadie ha limpiado. El domingo es aún peor. El botellón de la zona es salvaje y constante, jueves, viernes y sábado con ruidos hasta bien entrada la madrugada...

Pagamos impuestos elevados, incluidos los de basura, ¿sería mucho pedir que se limpiara el barrio, con campañas de concienciación incluidas? ¿Que se pusiera trabas al botellón, que campa a sus anchas en detrimento de la convivencia? Y por favor, ¿podrían alguna vez BALDEAR las calles como se hacía antiguamente?

Esta ciudad, este modelo de ciudad, nos va a echar a todos los vecinos de su almendra central...

Comentarios (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Paul Tailor

    Estoy de acuerdo contigo Jesús, pero si algún día se consigue solucionar el problema con las contratas y empezamos a tener de nuevo la ciudad más limpia y la gente más concienciada, creo que seguiríamos teniendo un problema de suciedad en torno a esos contenedores, creo que se debería avanzar en un diseño más acorde con el siglo XXI. En algunos municipios con los sistemas de contenedores enterrados, se ha ganado en limpieza porque tienen más capacidad y ya no es necesario dejar la bolsa fuera porque no cabe dentro, pero aún así hace falta un salto cualitativo en esto y hay muchas ciudades que nos superan en esta materia, Vancouver entre ellas.

    Sin respuestas