Decide Madrid

Volver

Introducción de arbolado autóctono y menos alérgenico

IDF IDF  •  07/09/2015  •    18 Comentarios  • 

Introducir paulatinamente en las nuevas zonas verdes, y si se pudiera en las presentes, especies autóctonas de arbolado, más adapatadas al clima y que sean menos alergénicas.

En especie, aunque sean seres vivos, estudiar un modo de sustituir o paliar los efectos negativos de especies como plataneros y mimosas.

Comentarios (18)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan_C

    Madrid para los alérgicos es horrible. A ello hay que sumarle la contaminación.
    El % tan elevado de árboles de plátanos de sombra en Madrid hace que la calidad de vida de los alérgicos en Madrid haya empeorado. Al menos, deberían plantearse no plantar más plátanos de sombra en Madrid y plantar de otras especies. No ha habido una buena planificación en cuanto a plantación de especies de árboles en Madrid, y nos encontramos que la más extendida "Plátanos de Sombra" es de las más alérgicas. Por favor, no más plátanos de sombra en Madrid.

    Sin respuestas
  • Zem

    Totalmente deacuerdo,para los que somos alérgicos es para nosotros una pesadilla ver cómo se han plantado por todo Madrid especies de árboles que nos afectan a la salud en determinadas épocas del año como la primavera,como el plátano de sombra pues aparte de ser para los alérgicos un árbol odiado,estambre no un árbol muy sucio durante el año,pues sus hojas en otoño no se caen de golpe,están cayendo poco a poco durante toda la estación de otoño e invierno ensuciando las calles,luego en primavera,suéltamen el polen y esos pelitos que se van acumulando en todas las superficies y en días de viento es muy incomo pasear por estas zonas.

    Sin respuestas
  • Maxi

    No se si esta en estudio o se ha estudiado es la probabilidad del aumento de alérgicos y problemas respiratorios esta estrechamente relacionado por las partículas que emiten los motores diésel, si es cierto que muchas plantas y árboles acentúan las crisis alérgicas.
    Pero mejor ir a echarle la culpa a las plantas( que no pueden quejar) que a la industria petrolera... En entornos naturales con mucha vegetación no hay tantos casos de alérgicos.

    Sin respuestas
  • Moulinsart

    Los platanos de sombra se llevan plantando desde hace siglos en todas las ciudades europeas, veanse ejemplares centenarios en Aranjuez, en Londres, etc..
    Son autóctonos del mediterraneo oriental.
    No veo factible plantar árboles autoctonos en las calles: ¿encinas? ¿Pinos? se adaptan mucho peor al entorno urbano, además también pueden provocar alergia.
    Lo mejor cuidar el arbolado que ya tenemos.

    Sin respuestas
  • yiyortiz

    Un caso concreto: sustituir praderas de césped por hiedra, al menos en taludes y áreas similares... La hiedra cubre todo el suelo con su maraña de hojas, tapizándolo de color verde, como la hierba, y protegiéndolo, a la vez que soporta mejor las inclemencias de nuestro clima, requiriendo menos cuidados y riego.

    Sin respuestas
  • Ricardo

    Justo, que se adapte al Clima de Secano de Madrid. Y no solo árboles, también Arbustos, Matorrales, Flores, e incluso diría que en vez de tanto césped dejar que creciera la Hierba (mucho más resistente y encima regándolas y con el abono es mucho más más eficiente y más variada). Y tener en cuenta al plantar un Árbol como van a Crecer sus Raíces, que muchas veces se plantan árboles que serán bien grandes cerca de las aceras y más destrozan.

    También se debería de abrir el Debate sobre Cómo y Porqué se Podan así los Árboles queriendo que crezcan en vertical en vez de forma más natural. Lo que hace que al final se doblen y se caigan con mayor facilidad.

    Sin respuestas