Decide Madrid

Volver

¿Prevenir la violencia de genero O Esperar a que mas mujeres mueran?

Jose Alberto Medina Soto Jose Alberto Medina Soto  •  19/09/2015  •    21 Comentarios  • 

Actualmente el sistemas de seguridad brinda mil y una alternativa para las mujeres que suelen ser victimas de violencia machista, las alternativas se podrian traducir en que estamos preparados para atender a las victimas, Pero¡ ¿Acaso no es mejor que en una sociadead no exista dicho mal? es decir, No deberiamos PREVENIR Y REEDUCAR para que no LAMENTAR y que desaparezcan lasvictimas de estos delitos? o no son en realidad IMPORTANTE nuestras MADRES, HIJAS, HERMANAS O ESPOSAS?

Comentarios (21)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Eva059

    Como he podido comprobar en los comentarios, unos niegan la existencia de violencia de género y otros "la justifican" como respuesta a la legislación existente. Penoso!!! muy penoso.... pues ya respondisteis a la pregunt de Jose Alberto Medina.... Mientras se siga negando la evidencia, mientras se siga "justificando".... ni se podrá prevenir ni erradicar, será una lacra más de nuestra sociedad... Un saludo

    Sin respuestas
  • Jose Alberto Medina Soto

    Agradezco vuestra opinión, cada una con un sentido real, leyendo todas y cada una, quisiera resaltar la importancia de la libertad-derechos-Igualdad que debe existir en nuestra sociedad para toda persona sin importar su genero, raza o color¡ también que las leyes que no nos pones en igualdad de condiciones (A toda persona) DEBEN SER REVISADAS Y MEJORADAS¡ y por ultimo que aunque la violencia exista desde el inicio de los tiempos es razón suficiente para pensar en que ya es momento de erradicarla.

    Sin respuestas
  • E.A.R.

    Es un problema de tiempo. Habría que detener a todos nuestros ancestros, aquellos que promulgaban que la mujer es de tu propiedad, aquellos que vestían sotana.
    Es tiempo, no una ley que discrimine al hombre de forma inconstitucional, de tal modo que cualquier hembra pone denuncia y no es un presunto sino un machista, eso nos lleva a que el legislador no está a la altura.
    Al otro sexo hay que amarlo, NO TOMARLO COMO UNA POSESIÓN. la persona se ama independientemente del sexo, la persona se respeta. El amor es la clave. Para nada una familia con hijos en común genera un patriarca, un machista, un pobre suspendido en primaria.

    No se posee sino que se ama.

    Sin respuestas
  • Chispeante

    Dicho mal va a existir siempre, no hay ninguna sociedad en el que la violencia doméstica hacia la mujer o cualquier otro tipo de delito sea 0, ni ha existido nunca ni nunca existirá.Lo que debemos hacer es castigar al culpable cuando un delito se produzca no hay más. Y tampoco se puede evitar que un delito se cometa, a no ser que las brujas del tarot de momento no tiene la habilidad de predecir cuando una persona va a ser asesinada, los minorities, seres que en la película "Minority Report" podían predecir los delitos antes de que ocurrieran a día de hoy siguen formando parte del mundo de la ciencia ficción.

    Dicho esto aquí el problema está en los hombres maltratados, que no pueden denunciar porque si la maltratadora le denuncia a él, es él, el hombre maltratado el que sale perdiendo, los hombres que son denunciados en falso mediante una ley que es un coladero y que precisamente por ser un coladero, la matoría de de denuncias falsas son oficialmente verdaderas.

    Sin respuestas