Decide Madrid

Volver

Prohibir los coches los viernes y sábados por la noche en el Centro de Madrid

osoMadroño osoMadroño  •  20/09/2015  •    8 Comentarios  • 

Ayer estuve por el centro de Madrid a la 1 de la madrugada y las calles están REPLETAS de gente, todas las carreteras están invadidas por peatones, algún día acabará pasando algo. 

Soy muy defensor de peatonalizar casi todo el centro, como se hizo ya con Callao, Preciados y Funecarral en su momento, Madrid ganaría mucho, el peatón podría ir tranquilo y sería todo mucho más cómodo, por no mencionar el beneficio para los comercios. Sin embargo, con una deuda de más de 6.000 millones de euros puedo entender que sea muy caro, por tanto, propongo prohibir el paso de coches a partir de ciertas horas de los viernes y sábados.

A partir de las 21:00 h la Puerta del Sol está imposible, hacer que pasen coches por ahí es una locura, y como digo, antes o después pasará alguna desgracia entre los borrachos que van sin enterarse de nada y los coches que pasan por el centro. Prohibir el paso de coches desde las 21:00 hasta las 6 de la mañana mejoraría mucho la zona. 

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Este comentario ha sido eliminado

      • Snke

        Prohibir,multar,gravar con impuestos...la gente que crea estas propuestas,tienen que vivir a 100 kilómetros de Madrid,porque sino es que no entiendo,como pueden tener similares ocurrencias...Y si viven en Madrid,no debe ser en el mismo Madrid que yo,o es que tienen algún tipo de tara,o no se ya que pensar...Si no te gusta el centro de Madrid abarrotado de gente,pues no vayas,y si vives en el centro de Madrid,pues tio,múdate a Sanchinarro,a la Fortuna o te compras una finca en Jaén...o también,ya que te gustan las ideas absurdas,habla con Carmena,explícala que eres un antisocial,y que prohiba el paso de peatones con DNi par un finde,y con DNI impar el otro finde,y listo...Un saludo crack.

        Sin respuestas
  • Oximoron

    Lo de peatonalizar las calles es un tema peliagudo y muy peligroso. Voy a explicar por qué.
    En un principio yo estaba muy a favor de peatonalizar calles, pero ésto lo han aprovechado muy bien los bares y restaurantes de la zona para INVADIR la calle con sus sillas mesas y mobiliario propio, marcando SU territorio, como si fuese privado y apropiándose del espacio público.

    Si este es el uso que se le va a dar al espacio público, entonces prefiero que haya coches.

    Sin respuestas