Decide Madrid

Volver

La desfachatez de las funcionarias del Servicio de Vivienda Municipal

Ciudadano Descontento Ciudadano Descontento  •  20/09/2015  •    9 Comentarios  • 

Estimados ciudadanos:

Abro este debate para quejarme públicamente -y pedir al Ayuntamiento que lo solucione- sobre la absoluta desfachatez de las funcionarias del Servicio de Inspección de Vivienda Municipal de la calle Palos de la Frontera, 13

He tenido que acudir a esta dependencia municipal en algunas ocasiones para formalizar el contrato de mi piso alquilado, así como para hacer cambios en la titularidad (compartido) o para pedir copias del acuerdo con mi casera, necesarias para solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid.

Pues bien, puedo decir que en ninguna de las ocasiones me han atendido como es debido y en todas ellas he observado inconcebibles negligencias por parte de estas funcionarias. Ya no sólo es que haya tenido que esperar una hora y media para que me atendiera la encargada de facilitarme una fotocopia del contrato, sino que he tenido que ver cómo la responsable de la recepción, ante mis quejas por la falta de diligencia de los trabajadores de esta oficina, me respondía: "es que las cosas de palacio van despacio". Todo ello, mientras cuatro de las funcionarias charlaban y reían frente a la fotocopiadora.

El último problema, al respecto, lo tengo con una de las responsables de esa oficina (obvio decir el nombre por respeto hacia ella), a quien envié un correo electrónico hace 3 semanas con la documentación necesaria para renovar mi contrato de alquiler. Al igual que hizo el año pasado, ni se ha dignado a contestarme. No está pendiente. No le apetece cumplir su trabajo. Nadie le vigila, nadie le juzga y nadie le evalúa. Entonces, lo seguirá haciendo. Y, entonces, tendré que invertir otra hora y media de mi tiempo en acudir a esa dependencia municipal para hacer algo que, si esta persona tuviera un mínimo de respeto por el ciudadano, podría resolver en un minuto.

Señora alcaldesa, señores concejales, ¿de veras tenemos que aguantar los ciudadanos estos abusos de poder por parte de los empleados del sector público? ¿Por qué he de salir perjudicado por el mero hecho de querer hacer las cosas bien, siempre dentro de la legalidad? ¿No creen que sería más fácil firmar un contrato ilegal con mi casero y darle el dinero en mano para ponerle en bandeja la comisión de un fraude fiscal? ¿Por qué siempre tenemos que salir perjudicados quienes pagamos religiosamente nuestros impuestos y nos atenemos a la legislación en cada acción que realizamos?

¿No les parece que a estas funcionarias se les debería exigir que cumplan con su trabajo y presten al ciudadano el servicio que reclama? ¿A qué viene esta indefensión?

Les agradezco la atención. Reciban un cordial saludo.

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Juan Martínez

    En el 010 o en las oficinas de Línea Madrid hay gente que desconoce parte de los trámites, dan informaciones parciales, medias verdades. Yo entiendo que es difícil saber de todo pero te hacen llegar a conclusiones erróneas, te hacen perder el tiempo y acabas mosqueándote. Cuando muestras tu enfado (dirigido a la institución, no a la persona) ante un empleado del ayuntamiento, se pone a la defensiva y pasa de tí o empieza a putearte. Hay gente en puestos de información que no sabe. Hay gente quemada en atención al público, que reacciona a la defensiva en cuanto oyen algo que no les cuadra. Se ponen a la defensiva y ya no hay nada que hacer, pasan de tí. Muy triste.

    Sin respuestas
  • E.A.R.

    Son personas como tú y como yo, pero se diferencian sobre todo en que su puesto es fijo hagan lo que hagan. Hace pocos años se pusieron como fieras cuando les quitaron un paga mientras empleados privados (sobre todo de la construcción) hacían cábalas para comer y sobrevivir. Les decías algo al respecto y COMO FIERAS te contestaban te jodes, a mí no me quita nadie una paga. Esa es su perspectiva de solidaridad NINGUNA. Unos luchan por sobrevivir mientras los que tienen el sueldo seguro aunque sea menos pero seguro se quejan de que les baja. Se llama funcionario de oficina sobre todo, hay que pensar que funcionario también es policía y esos se quejan pero se juegan la vida y cobran una MIERDA.

    Nos falta reflexión y con ello poder ser amigos en este camino juntos. Siento emplear estas palabras fuertes PERO HAY MUCHA Y MUCHO HP EN LAS OFICINAS PÚBLICAS.

      • Bil

        Mientras que en la construccion yo he ganado Mucho dinero, ellos se rpepararon una oposicion y ganaban un sueldo de mierda en comparacion...

        Respuesta, Pues estudia y oposita como hice hace poco yo ;)

          • Martín

            El problema es que después de años de oposición, el funcionario queda legitimado para disfrutar de su puesto para toda la vida, y esto no es bueno como se ve por el comentario.
            Yo propongo que trabajar para el estado sea estable, pero no una garantía de por vida. Que seleccionen buenos profesionales, pero que se les evalúe y se les vaya renovando, promocionando o cambiando de puesto según sus aptitudes.

            Sin respuestas
          • OldtimerGent

            Se equivoca Vd ofreciendo a cualquier abusivo ventajista su reglamentaria incorporación al gremio de los Corsarios: la piratería es un delito, y muchos de los empleados públicos que internamente la denuncian han sido -y siguen estando- represaliados dentro de sus respectivas Unidades... permita por favor un ejemplo sencillo al respecto ¿recuerda Vd haber presenciado a cualquier vigilante de seguridad "enfrentarse" a su propio Cliente en defensa de un particular? Efectivamente: ésa y no otra es la cuestión, pues el comportamiento inhibido INDIVIDUAL que se guarece tras una organización favorece estas deleznables conductas abusivas de tanta (¿porqué no decirlo claramente?) cobardía. Da lo mismo si un "autobusero" le salpica al aproximarse encharcando la parada, ó si la farmacéutica le dispensa principios antagónicos limitándose al texto literal de diferentes recetas: son como dice más arriba el "CiudadanoDescontento" una despreciable muestra de FUNCIONANTES a cobijo de la Ley

            Sin respuestas