Decide Madrid

Volver

Puntos limpios de comida

Goyho Goyho  •  20/09/2015  •    5 Comentarios  • 

¿Cuál es la mejor organización para que la comida en buen estado no acabe en la basura? ¿Implicamos a los establecimientos/supermercados/restaurantes/pequeñas tiendas? ¿Establecemos un grupo de voluntarios para recoger y repartir toda esta comida?

Hoy en día pequeños y grandes distribuidores de comida tiran una parte de su producción a la basura, por no considerarla de rentablidad económica. El mismo producto que compras lo encontras de igual calidad en el contenedor, pero más "feo", ¿Que hacemos? ¿Nos estan maleducando los escaparates?

https://www.youtube.com/watch?v=Rm3hA65Drk0

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • OldtimerGent

    Propongo el sistema de "contenedor diario" económico y deshechable (algo parecido al de "caducados" en las Farmacias) que sin romper la CADENA-DE-FRIO pueda cada día ser entregado a los operadores -voluntarios,funcionarios,parroquias,etc- en tamaño manipulable que dispondrán de tan sólo DOCE HORAS para inmediato depósito en el propio Comedor ó Centro-Acogida ó Punto-Limpio-Alimentario del mismo barrio tras descartar (igual que las Farmacias) riesgos por destrozo de material -deterioro físico- y pérdida de sellado -deterioro biológico- en las unidades recogidas... naturalmente, lo más importante sigue siendo asegurar su mantenimiento nutricional SIN EXPOSICIÓN a contaminantes: dichos operadores requieren el respeto y el aprecio de sus convecinos, y por ello un sobre-chaleco ó peto visible (mas su tarjeta acreditativa) distinguiría su encomiable labor atajando así posibles "mafias" del trapicheo.
    Ruegoles disculpen esta prolija descripción: sólo intentaba detallar su alcance.

    Sin respuestas