Eliminar el S.E.R.
Eliminar el cobro por aparcar en la calle, zona azul y zona verde. Ya pagamos un impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
Eliminarlo....no estoy a favor de eliminarlo, pero lo complementaría con una tasa de acceso a la almendra central al igual que hacen en Londres. Mantendría el S.E.R e instauraría la tasa de acceso, como medida que desincentivara el acceso al centro con vehículos de personas no residentes. Creo que los residentes de la zona centro ganarían en calidad de vida (menos polución y menos atascos en las calles), pero me gustaría que a su vez se incrementaran las alternativas de transporte público para acceder al centro o moverse por el resto de la ciudad.
Creo que la regulación del aparcamiento es fundamental para una ciudad como Madrid. Está claro que se puede revisar las tarifas para que no sea una fuente de recaudación o que lo que se recaude repercuta en el fomento del transporte público y uso de bicicleta. También sería razonable que fuera decisión vecinos de cada cada barrio. En mi caso particular estoy contento que esté en mi barrio, aunque me suponga algún coste adicional y alguna molestia.
Es cierto que pasar tiempo buscando aparcamiento en el propio barrio pueda resultar molesto cuando no hay estacionamiento regulado. Así mismo, antiguamente siempre se terminaba aparcando. En cambio conozco barrios en los que se ha implantado, siendo éstos prácticamente en su totalidad zona residencial. Todo zona verde. No se ocupan ni el 35% de las plazas, y es abusivo el precio que hay que pagar por ir a visitar a un familiar. Terminamos atestando las zonas donde no se ha implantado, y a eso tampoco hay derecho. Al final es o para todos, o para nadie. Sentido común. Le agradezco mucho su opinion y contribución al debate. Aunque no estemos de acuerdo. :)
Por eso entiendo que en cada barrio se tendría que decidir entre los vecinos. Hay algunos sitios que es más la molestia del gasto que solventar el problema de aparcamiento. Creo que en Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza se llegó a quitar. Además la clave es que sea en zonas con buen acceso en transporte público. Siempre hay situaciones concretas en las que no encaje, pero hay zonas de Madrid en las que se tiene que hacer el coche una opción menos atractiva, porque al final nos vamos a tener que salir las personas de las ciudades para poder dejar espacio para los coches. Pero lo dicho, cada zona que decida.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 18:51
Inicia sesión para comentar