Decide Madrid

Volver

Controlar los perros peligrosos

Lopez Lopez  •  21/09/2015  •    16 Comentarios  • 

Cada vez es más habitual ver personas por el centro con perros de razas peligrosas, sin bozal y a veces sin correa, por zonas en las que juegan niños y caminan ancianos. En muchos casos los pasean personas que por su complexión física y peso serían incapaces de controlarlos. Habiendo una normativa al respecto, la policía municipal debería controlarlos y multar a quienes la infrinjan.

Comentarios (16)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Tena

    Son peligrosos son los amos, de todas maneras si al perro no lo sociabilizas en todos los aspectos, con humanos y al menos con otros perros el perro al no saber comportarse al final morderá. Si al ver un niño el dueño del perro le pone el bozal o lo coge relacionará al niño como algo que cuando esta recibe un castigo. Hay que sociabilizar a los perros es fundamental y educar a los dueños para que sepan manejar este tipo de razas y sobre todo más control a los que lo tienen. No podemos seguir estar en guerra los que tenemos perro y los que tienen niños. Los padres tienen que saber que si reaccionan con miedo ante un perro a vuestros hijos al final les cogerán miedo y serán de esas personas que al ver un perro o al estar en una casa con perro, siempre estará incomoda y con miedo.

    Sin respuestas
  • Martín

    Creo que no es así. La gente normalmente controla a su perro. Es más: la forma de que un perro aprenda a controlarse, es llevarlo sin bozal y sin correa y acostumbrarlo a obedecer y a comportarse. Yo tengo un labrador, que como todos los de su raza es un santo, y la forma de adiestrarlo requiere espacio para que ande suelto y obedezca las órdenes que recibe. Por no hablar de que el animal se pasa las horas en casa esperando el momento de bajar al parque y corretear un poco.
    Me cascaron 300 euros de multa. Un policía de paisano. Furgoneta escondida. Ni raza peligrosa ni no peligrosa ni nada. Perro suelto: multa al canto.
    Desde entonces, en mi parque, cuando viene la policía, la gente te avisa, pero los perros siguen sueltos y en general hay que reconocer que la gente es responsable.

    Sin respuestas
  • fdezas

    en este mismo sentido hice una propuesta a traves de las redes sociales del ayuntamiento. Al menos de momento no he podido ver en la calle, lamentablemente que se haya iniciado absolutamente ninguna acción, a pesar de que se trata de una propuesta que solo requiere la realización de patrullas puntuales y aleatorias. Por supuesto ignoro la carga de trabajo de la policía municipal y si por ella este tipo de acción resulta inviable. Si ese fuera el caso, me pregunto que podemos hacer los que tenemos perros que son potencial y efectivamente inofensivos. ¿y si formamos una asociación y nos manifestamos?

    Queremos informarle que su sugerencia o reclamacion general ante el Ayuntamiento de Madrid de referencia 502/2015/57568 presentada el 09-ago-2015 15:43:12 y con el siguiente texto:
    La reglamentacion acerca de la tenencia de perros peligrosos parece ser absolutamente inutil. Esto es lo que se observa en la ciudad (en mi caso lo observo en Moratalaz y Vallecas), donde los propietarios...

    Sin respuestas
  • ANA_AD

    LA policía municipal debe velar por la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos.
    Impuesto por tener perro , pedir papeles del mismo con asiduidad.
    Si pasea sin bozal, o suelto multa ... es de la única manera que funcionamos
    Un perro peligroso , suelto y sin bozal es como ir armado, ... y no se puede razonar con los dueños.
    Mas presión a los dueños mas seguridad para la ciudadanía.

    Sin respuestas