Decide Madrid

Volver

Unir con un 'pasillo verde' varias zonas verdes de la ciudad

Sergio A. Sergio A.  •  22/09/2015  •    8 Comentarios  • 

La idea es que se pueda ir de un parque a otro de forma directa y sin tener que coger el coche, simplemente paseando o en bicicleta y sin tener que cruzar calles o mezclarse con el tráfico. Se podría hacer un carril bici y un carril para peatones con algo de vegetación en los lados. De esta forma, personas que por cuestiones de tiempo y comodidad suelan ir únicamente a una zona verde tienen más posibilidades de disfrutar de otras, disfrutando más de la ciudad y ganando calidad de vida.

 

Por ejemplo, podría ser factible unir todos estos parques: Parque Lineal del Manzanares - Madrid Río - Casa de Campo - El Pardo - Valdelatas - Parque de Valdebebas - Parque Juan Carlos I

 

Algunos ya están unidos, pero se podrían mejorar. Por ejemplo, el Parque de Valdebebas está "unido" al Parque Juan Carlos I por el carril-bici, pero se podría mejorar esta conexión para hacerla más directa a través del barrio de Valdebebas, por la ciudad deportiva del Real Madrid e Ifema, a través de un pasillo verde. En principio, con las avenidas tan anchas que hay por la zona de Valdebebas no habría mucho pobrema de espacio.

 

 

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • tR

    Falta conexión con el Retiro que, además, ayudaría a los ciclistas a "acercarse" al centro por unos carriles bici cómodos y que se pudiesen usar con tranquilidad(y con niños).
    Desde el Tierno Galván la distancia hasta la parte sur del Retiro es pequeña y se podría solucionar bien (lo que une practicamente con Madrid Río).
    Al Juan Carlos I se puede ir (con calma eso sí) por Saínz de Baranda hasta el carril bici que lleva al anillo verde.
    Para la casa de Campo, la solución será la propuesta del Ayuntamiento de carril bici por los "antiguos" bulevares (Génova, Sagasta, Alberto Aguilera, etc. hasta Marqés de Urquijo).
    Es posible, esperemos que haya voluntad.

    Sin respuestas
  • Sergio A.
    Sergio A.  •  Autor  •  23/09/2015 00:19:56

    Y del parque Juan Carlos I hasta el Parque Lineal del Manzanares se podría utilizar el trazado del actual carril bici (adaptándolo, ampliándolo y mejorándolo) para unirlos y hacer así una "anillo verde" que diera la vuelta a toda la ciudad.

    PD: he editado el titular para cambiarlo pero sigue sin actualizarse.

    Sin respuestas