Decide Madrid

Volver

Descuentos a familias numerosas por el ayuntamiento

Quemada Quemada  •  23/09/2015  •    9 Comentarios  • 

La sociedad está cambiando y ahora hay familias creadas por dos anteriores unidades familiares que aportan nuevos miembros a la unidad familiar y que la Comunidad de Madrid reconoce como familias numerosas, dándoles el título. 

Y piensas ostras en el IBI el Ayuntamiento hace descuento, pero llega la burocracia y te dicen que no. Si, tienes reconocido el título de familia numerosa pero como hay miembros que no están empadronados en la vivienda, aunque el sujeto pasivo obligado si lo este, aunque sea la única vivienda que tienes y en la que se reside de forma habitual por todos los miembros de la familia, no tienes derecho al descuento. 

Así que el título de familia numerosa para las familias reconstituidas solo sirve para el descuento en el McDonald 

Por favor actualicemos las necesidades a la vez, no es posible que la Comunidad avance con los cambios de la sociedad y el Ayuntamiento se quede obsoleto, retrasado y en la prehistoria.

 

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Clandestino20015

    El que quiera tener hijos que se los financie. Muchos somos los que no podemos y no los tenemos.
    Además, se debería hacer estudio de quienes son los que pueden tener tantos hijos y quienes no pueden ni uno. Pues es sospechoso...

      • Quemada
        Quemada  •  Autor  •  27/09/2015 10:10:33

        No se trata del q quiera tener hijos q los pague se trata de q hay un descuento ya existente q se le concede a las familias numerosas, y por cierto después querrás q mis hijos te paguen la jubilación no??

          • Clandestino20015

            Preferiría que sean mis hijos quien pague mi pensión o mi propio trabajo, como hacen en norte América.
            Pero la desigualdad e injusticia social que implica financiar socialmente a familias con más hijos no se justifica. No tienen más derechos salvo que tantos hijos sean consecuencia de un parto único natural.
            Es como ir en el metro tumbado ocupando varios asientos cuando el vagón va lleno de gente de pie y cansada. Es un agravio comparativo similar a permitir la poligamia en un país pobre donde la mayoría sólo puede permitirse tener un cónyuge o ninguno.
            Si los demás lo tienen difícil para tener uno o ninguno. La sociedad no puede permitir ni facilitar que una minoría tenga tres o más financiados públicamente. No hay derecho a tal desigualdad en una sociedad moderna e igualtaria.

              • Quemada
                Quemada  •  Autor  •  27/09/2015 12:11:09

                Para q quede claro, estoy hablando de un descuento q ya se está aplicando, y de la discriminacion q hay con respecto a familias en la misma situación q por aspectos anárquicos del ayuntamiento no han cambiado al igual q otras instituciones con los cambios sociales.
                Si nos ponemos a discutir los beneficios sociales ya existentes podemos discutir si quieres sobre los descuentos en el abono transporte de los jóvenes y de los medicamentos gratuitos a los jubilados, cuando algunos cobran más de pensión q muchas familias.
                Y sinceramente espero q tus hijos te paguen la jubilación porque desde luego con tu mentalidad no te mereces q te la paguen los hijos de los demás

                  • Clandestino20015

                    Los jubilados cobran un derecho humano, como todo ser humano debería tener una renta básica que le permita ser independiente.
                    Los abonos asequibles para la mayoría de jóvenes tiene que ver con el derecho a movilidad. Y debería depender del ingreso familiar, cualquier subvención.
                    En ambos casos jóvenes y jubilados son mayorías. Uno no elige ser dependiente joven o mayor.
                    Pero uno sí elige tener más de tres hijos normalmente.
                    Sobre mi forma de pensar, es tan libre como la suya. Y por ello vivo en democracia. Y nadie se merece nada bueno o malo por pensar en libertad.

                      • Quemada
                        Quemada  •  Autor  •  27/09/2015 12:43:13

                        No te estoy hablando de una pensión digna de jubilación te estoy hablando de los medicamentos gratuitos independientemente de cuál sea tu renta, y con respecto a los jóvenes, tienen el derecho de movilidad perfecto y el derecho de vivienda por ello se les concede subvenciones en los alquileres, entonces sí existen unos derechos como el descuento del Ibi para familias numerosas porque se discrimina a aquellas familias q son de segundas nupcias y tienen concedida la familia numerosa por la comunidad ?
                        A lo mejor la forman 1 hijo de tu primera unión y un hijo discapacitado de la segunda??
                        Es un debate sobre la discriminacion en un derecho no sobre la supresión total de dicho derecho, si lo q estas en contra es del descuento a todas familias numerosas abre tu propio debate porque este no es mi tema

                        Sin respuestas