Legalización y regularización de la prostitución
Ya que la prostitución es una realidad ya va siendo hora que Madrid lleve la iniciativa y se sume a muchas de las capitales europeas que han regularizado la prostitución y han transformado un problema incómodo en nuevos ingresos para sus ciudades. Regularizar la prostitución acabaría con gran parte del proxenetismo, con la prostitución en las calles y explotación de menores e inmigrantes. Experiencias como en Francia, Alemania, Suiza y desde hace decadas en Holanda han confirmado que existen alternativas a la persecución de clientes y trabajadores.
Precisamente la experiencia de países como Holanda o Alemania nos muestra que la regulación de la prostitución tan solo aumenta la explotación de los cuerpos de las mujeres, ya que en estos países la esclavitud sexual y la trata de personas se han disparado. Gracias a la legalización la explotación sexual es mucho más rentable para los proxenetas y las condiciones de trabajo para las prostitutas son incluso peores (https://somoslamitad.wordpress.com/2016/11/14/el-modelo-aleman-esta-creando-el-infierno-en-la-tierra/amp/?__twitter_impression=true). La solución para acabar con la trata de personas y con la prostitución es la penalización al cliente, que tal y como nos muestra la experiencia Sueca ha conseguido acabar con la trata de personas. Por último me gustaría remarcar que las condiciones a las que están sometidas las prostitutas NO son como las de cualquier otro trabajo (encontramos en exprostitutas mayores índices de estrés post-traumático que entre los veteranos de guerra).
Dejo aquí un poco más de información sobre el modelo sueco https://elpais.com/internacional/2016/04/07/actualidad/1460050306_463588.html En este modelo las prostitutas pueden pagar impuestos y cotizar a la seguridad social, además de contar con planes de apoyo para la inserción en otros sectores laborales si así lo desean. A quién se persigue en este modelo es a los proxenetas y a los clientes, ya que, reducir la demanda es la única forma efectiva de reducir los beneficios derivados de la prostitución reduciendo drásticamente de este modo la trata de personas.
Estoy totalmente de acuerdo con la legalización total. Que estas personas tengan los mismos derechos y obligaciones del resto de los españoles- Que tengan apoyo policial, seguridad social, revisiones médicas y que paguen a Hacienda como el resto de los españoles.
Este comentario ha sido eliminado
Tu mujer se queda en paro, le ofrecen un empleo de prostituta y si lo rechaza se queda sin prestación ¿te parece normal? Ninguna mujer se dedica a la protitución si tiene acceso a la educación yb se desarrolla en una comunidad que de soporte a las personas que pasan por malos momentos. Además la protitución ya es legal y las prostitutas pueden cotizar en regimen general si les da la gana como cualquier parado. Tu lo que quieres es sacarles la pasta. Esa profesión tiene un nombre: proxeneta.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 07/09/2015 18:52
Inicia sesión para comentar