Decide Madrid

Volver

Prohibir correr por la periferia del retiro por haber mucha contaminación

Luciano Luciano  •  25/09/2015  •    7 Comentarios  • 

Actualmente hay unos circuitos  para  correr por la periferia del retiro, se trataría de cambiarlo al interior del mismo.

El motivo es debido a que por la periferia van paralelos a  las calles por donde circulan los coches ,donde hay más contaminación, y como  corriendo se respiira  5 veces más que andando ,el corredor respira  toda la contaminación especialmente las particulas menores de 2,5 micrometros que van directas a los pulmones,con lo que se perjudican la salud sin necesidad. Al  final la mayor parte de  los gastos de salud los pagamos todos los ciudadanos..

,

Comentarios (7)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Luciano
    Luciano  •  Autor  •  11/10/2015 00:19:42

    Esta claro que los coches no se pueden eliminar ,todo lo más reducir algo su tráfico y como consecuencia algo la contaminación. Hay que priorizar las personas. Aquí el problema es el circuito,No se esta diciendo que no corran ,sino que lo hagan por un camino mejor en el interior, si quieren ,no se obliga a nadie ,pero que lo sepan,pues el problema es que muchos no saben que las particulas menores de 2,5 micrometros van directamente a los pulmones porque están en mayor numero por el perimetro. Es responsabilidad del servicio de salud mirar por ello,cuando hay cualquier brote de algo se toman medidas ,y aqui hay un brote continuado de efecto a medio plazo. Uno suele ir a un parque a envolverse de naturaleza, no a quedarse en un borde.

    Sin respuestas