Creación de una línea de tranvías en el centro de Madrid.
Madrid debería tener tranvías como muchas ciudades españolas y del resto de Europa. Es un transporte limpio, seguro y rápido ya demás daría a nuestra ciudad un aspecto más europeo y bohemio como ocurre por ejemplo en Lisboa. Para ello propongo una línea por el centro de Madrid con modificaciones y extensiones, así como otras dos Desde Carlos V a Pte. de los Franceses, y Paseo de la Castellana. Para más información, la propuesta está en la página 18 más o menos, en el apartado "Movilidad"
Hombre, consiste en coger un carril del calzada, poner unos railes en el suelo, una catenaria, los trenecillos y, sobre todo, de limitar el espacio al coche, que es el medio de transprte más sucio y ruidoso que existe. A mi me parece una buena iniciativa, la verdad, ecológica y limpia, y no parece caro. No obstante, creo que tendría que garantizarse una frecuencia lo bastante alta como para que su uso mereciese la pena. Y creo también que tendría que instalarse en las zonas de mayor tránsito de personas, dado que supondría eliminar un carril para otros medios más versátiles, como puedan ser los autobuses. Añadir las zonas de Sol, Mayor, Bailén, Princesa no me parecería descabellado, desde luego. Y quizá ponerlo a lo largo de la calle Alcalá estaría bien, o por zonas como la Avenida de la Albufera, que es una calle en la que se mastica el aire. Además, creo que para conseguir una ciudad más verde es necesario implicar a todos los barrios, no sólo los centrales o los que tienen una renta
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Estoy de acuerdo con lo que dice. Un saludo.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. me parece una excelente idea el recorrido que propone desde Atocha a las Cuatro Torres pasando por Chamartín y quizá se podría ampliar hasta el Hospital Ramón y Cajal pasando por el de La Paz. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. En cuanto a su mensaje, me conformaría con que por lo menos tengan en cuenta una infraestructura de este tipo para cuando se pueda llevar a cabo. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado
Lo de Parla es un tópico creado por intereses políticos. Los datos del CRTM muestran que es la red de tranvía más eficiente y barata de toda la Comunidad de Madrid. Evidentemente se podrían haber hecho las cosas mucho mejor, pero no es ni de lejos el monstruo que muchas veces se quiere pintar...
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que creo que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
El Metro Ligero Oeste de Madrid completa este grupo de proyectos de tranvía más ruinosos de España. Las dos líneas que unen la capital de España con los municipios de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte sólo tienen 38 viajeros por cada millón de euros invertidos -costó 600 millones-, y las ofertas de autobús paralelas son más eficaces. Tampoco quedan bien parados el metro ligero de Granada (aún pendiente de ser inaugurado en 2015), el tranvía de Jaén (que lleva cuatro años sin funcionar), la línea de metro ligero de Madrid al barrio de Sanchinarro, el tranvía de Parla -la polémica obra que parece haber sido la “tumba” política de Tomás Gómez-, el de Murcia (que circula por zonas de alta accesibilidad en automóvil y desatiende otros ejes de mayor demanda) y el metro de Sevilla.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado
Un tranvía es un transporte a pie de calle, por lo tanto un obstáculo para los peatones y el resto de viandantes, y q la gente coja el coche para ir a todas partes me parece un argumento un poco pobre no?....yo creo q no se supuso nada, simplemente era un proyecto del q ciertas personas podían sacar tajada, el resto da igual, puedo hablar de aeropuertos fantasma, millones de casas vacias, autopistas de peaje rescatadas, etc etc
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Entre los peores proyectos que existen en España se encuentra el metro ligero de Málaga. Esto se debe a que se han invertido 600 millones de euros (y diez años de obras) para atender una demanda de 18.000 viajeros en días laborables: en definitiva, 30 viajeros por cada millón de euros gastado. En la misma provincia se encuentra otra “inversión inaceptable”: la del tranvía de Vélez Málaga, que se encuentra fuera de servicio tras un gasto de 40 millones de euros que, en cualquier caso, no habría dado servicio a más de 3.000 personas. El metro de Palma de Mallorca apenas tiene 11 viajeros diarios por millón de euros invertido, por lo que “se lleva el premio al peor uso de recursos públicos para una infraestructura de transporte urbano”. Costó 350 millones de euros.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Me parece un sistema de transporte muy caro de construir y mantener. Es difícilmente útil en ciudades grandes de más de 2 millones de habitantes. se podría realizar para líneas líneas más exteriores como un metro ligero. Una ciudad no se hace hermosa por una línea de tranvía.
En estambul, ciudad que conozco, hay varias líneas de tranvía de varios vagones y son super rápidos, no contaminan y tienen gran capacidad. Y lo de caro, depende, si hacen con el metro ligero que tiene nosecuantos túneles, eso encarece mucho, pero si es el recorrido a pié de calle, la ciudad no se va a arruinar y para colmo a la CRTM, le sobran un montón de trenes sin estrenar. Eso si sale caro, hacer esa inversión para luego quedarse muerta de risa en las cocheras.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Este comentario ha sido eliminado
Yo tampoco lo entiendo, creo que mucha gente tiene una imagen desfasada de ellos, de cuando eran "simples" vagones de madera, sin embargo hoy en día los tranvías son trenes completamente modernos y con una capacidad de hasta 300 personas. Yo tristemente nunca llegue a conocer los de Madrid, los quitaron mucho antes de que naciera, pero siempre me han hablado muy bien de ellos
Buenas tardes. Gracias por su comentario al que contesté en su día, pero por causas que desconozco, supongo que se debió a un error, a primeros de este mes me dejaron como usuario eliminado y de paso todas mis contestaciones. Ahora vuelven a dejarme entrar pero no han recuperado mis mensajes. Un saludo.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 26/09/2015 09:52
Inicia sesión para comentar