Accidentes a dirario y enfrentamientos entre conductores cada segundo. Por desconocimiento, por interés personal y egoísmo, por rebeldía o incomprensión de su funcionamiento, el caso es que 1 de cada 2 conductores se enfrenta con el otro por que cada uno circula de distinta forma en las glorietas.
Su existencia y funcionamiento pueden estar justificadas o no, pero si existen y debemos circular por ellas debemos hacerlo todos con las mismas reglas para no chocar (literalmente). Asi que la situación actual debe cambiar.
Se pueden hacer campañas de información y concienciación, pero creo que lo mas efectivo es que el responsable de haberlas colocado en este caso el ayuntamiento se preocupe, al menos de cuando en cuando y más viendo la conflictividad actual, de vigilar el funcionamiento y correcta circulación en ellas. Y si en alguna es imposible solucionarlo y evitar los accidentes, pues que se quite y establezca un cruce o raquetas de giro.
Comentarios (7)
Si en Madrid todas las rotondas están reguladas por semáforos. Es imposible que halla conflictos, solo atascos y retenciones.
La solución es muy clara: respetar las normas de circulacion. Para salir de una rotonda hay que usar el carril derecho, y no atravesarlo desde el centro. Ademas hay que usar los intermitentes
De acuerdo y además respetando la velocidad máxima .No todo se puede resolver con semáforos
Hay unas rotondas llmadas turbo parecidas a lo que dice Carlos Diaz
¿Sería conveniente estar marcadas las rotondas en dos círculos concéntricos, uno para circular en ella y el exterior para salir, mejor que en tres o más? Aparte de que se han de utilizar los intermitentes.
Educación, educación y educación. Es más cómodo hacer la rotonda recta y que aparten los demás, pero la verdad es que hay que circular por el carril de la derecha y si fueses por el carril de la izquierda, primero tendrás que desplazarte al derecha para poder abandonar la rotonda. Otra solución son las turborotondas, pero nunca la eliminación.
Cuando oa roonda es pequeña, y la salida está muy cerca de la entrada y además la rotonda "maciza" de cochesl o de cambiarte de carril es una utopía. Como todo el mundo sabe, las rotondas no sirven para distribuir el tráfico, sino para colapsarlo más y provocar choques, sustituir por cruce con semáforos y punto.