Cerrar la M30 en el nudo norte
La inacabada M30 en su parte norte provoca atascos en la carretera de Colmenar M607, tanto de entrada como de salida de Madrid, en el Paseo de la Castellana (lo mismo, tanto de entrada como de salida), en el acceso de la carretera de Burgos y, obviamente a ambos lados del nudo norte de la M30.
Si se cerrase completamente la parte norte de la M30 vecinos de todo Madrid que venimos a esta zona a trabajar (vecinos de Vallecas, Aluche, Carabanchel, Moratalaz, Chamberí, Centro, Ciudad Lineal, Usera, Arganzuela, Salamanca, Chueca...) ganaríamos mucho en calidad de vida si tuviéramos la M30 como discurre en todo su recorrido, con una zona central con 3 o 4 carriles en cada sentido y entradas y salidas para cada una de las carreteras que a ella acceden, en lugar de confluir todas las nombradas anteriormente en un espacio de poco más de 2 kilómetros. Además bajaría mucho la contaminación tanto en esa zona como en el resto de Madrid por el hecho de que habría menos aglomeración de coches contaminando todos juntos y mucho más tiempo del necesario.
Por eso considero que debe ponerse en estudio la conclusión de la M30 para que sea un verdadero anillo que circunde Madrid.
Votad SI con el dedo hacia arriba!
¿Me puedes explicar como crear una autopista bajaría el nivel de contaminación? Las autopistas generan un efecto llamada sobre mas coches que los que actualmente recorren el cierre norte, mas coches=mas contaminación. Lo que hay que hacer para reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de esa zona es mejorar y potenciar el transporte público para eliminar coches circulando. Ademas, mejorarías tu calidad de vida, pero empeorarías drásticamente la calidad de vida de los vecinos de esa zona, y ya se ha visto lo que paso en la zona de Madrid Rio hasta el soterramiento, con una autopista a sus pies tenían una calidad de vida y del aire pésima y hasta el soterramiento no se arreglaron esos problemas. Con esta propuesta se condenaría a esa zona a pasar ese infierno hasta que hubiese dinero y medios necesarios para el soterramiento por el que clamarían.
El intento de cierre en 2003 se paralizó por la fuerte oposición vecinal que pensaban se les iba a hundir las casas por el túnel bajo Monforte de Lemos pues en esa época sucedió lo del Carmel en Barcelona .pero realmente se hizo una politización totalmente injustificada. Así pues de acuerdo se cierre la M30 y se eliminen los semáforos lo malo es el coste actual y la imposibilidad de asumirlo el Ayuntamiento .!Que lo paguen los de la Operación Chamartin!
Tu propuesta viene de los enormes atascos que se producen en la zona (y accidentes, un día sí y otro también). Yo vivo en la zona y para nosotros es todavía peor porque vayamos donde vayamos nos comemos el atasco. Sin embargo, la solución no es sencilla. Se estudió en su día (cuando Gallardón enterró parte de la M30) y no supieron qué hacer. Desde luego es inconcebible no solo que confluyan tantas carreteras en un solo cruce sino que parte de la M30 tenga semáforos y pasos de peatones.
¿Propones hacer obras de mejora o cortar directamente el tramo? Lo primero me parece que se podría estudiar, lo segundo muy precipitado. Si el el tramo tiene mucho tráfico es porque existe una demanda real de ciudadanos que tienen que pasar por allí. Para la gente que no vive en el centro la m-30 es importante ya que permite acceder fácilmente a la ciudad sin tener hacer un tour de semáforos en el centro. Además, si se cerrara el tramo, ese tráfico se desviaria por un lado por la m40 que es la segunda radial que rodea el centro, pero por otro sobre todo por el casco urbano, perjudicando a las zonas vecinas al tramo. Yo me posiciono en contrade esta propuesta
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 28/09/2015 22:07
Inicia sesión para comentar