Posibilidad de las corridas de toros sin sangre
En Cuba se celebraron durante muchísimos años corridas sin sangre. El pueblo cubano, que es dulce y cariñoso como muy pocos, no podía soportar el sufrimiento y muerte del toro. Se suprimieron las puyas de picar, las banderillas y los estoques. El toro salía, corría, los lidiadores se enfrentaban a él con capas y muletas, pero al terminar al toro se le recogía y sin ningun sufrimiento se le devolvía a su ganadería. En una corrida así, habría bellos pasodobles, habría buenos cigarros puros como ahora, se conservaría todo el color y sabor de la fiesta y habría posiblemente mas emoción que ahora, pues el toro acabaría cansado, pero no herido y tendria incluso mas peligro para los lidiadores.Recientemente se han celebrado en el estado norteamericano de las Vegas unas corridas así con un gran éxito de público, pero esto no es algo novedoso porque ya existía en Cuba y otras partes hace mucho más de un siglo. Con un poco de imaginación y unas medidas políticas adecuadas se podría conseguir. Como anécdota se puede recordar que un banderillero español en Cuba, al ocurrírsele poner un único par de banderillas de verdad a un toro, fué encarcelado por violar la ley de protección animal. Esto sucedió cuando Cuba aún pertenecía a España. Tenemos que comenzar a avanzar y esto puede ser un signo claro de avance.
Existen dos tipos de tortura la física y la sicológica en muchos casos van de la mano. Lo que hacen en Cuba y las Vegas posiblemente no supone una tortura física pero si sicológica. Los animales tienen que estar en su entorno natural y hacer las cosas propiamente de animales eso no quiere decir que algunos animales no se puedan aconstumbrar a las costumbres humanos, pero no todos los animales pueden ser mascotas. En este el entorno natural de las vacas es el campo, los pastos. Si tu metes a un animal en un recinto cerrado con cientos de personas haciendo ruido y un tipo arrojandole cosas y el animal no entiende nada lo unico que quiere es escapar pero no puede. Nadie consigue averiguar que siente el animal? pues lo mismo que sentiriamos nosotros en esa situación EXTRÉS. Cuando era pequeña mi madre me decia: NO HAGAS A LOS DEMAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI. No devemos de olvidar esa frase nunca. Y para que lo sepas los animales tienen derechos internacionales.
A menudo voy en bici por el campo, si se convirtieran las numerosas dehesas dedicadas a los toros bravos en campos de girasol el desastre ambiental sería el doble que el ocasionado por los incendios. El toro de lidia se cria en libertad y se le permite tener familia, nada que ver con lo que ocurre con los dedicados para carne encerrados en establos, pero llegado su tiempo hay que matarlos para que la gente se los coma, o hacernos todos vegetarianos
No he ido a los toros ni iré jamás. No le niego todo su arte ni su cultura y tradición, y que cada uno haga lo que considere pero moralmente yo no puedo asistir a un evento donde para provocar mi deleite sea necesario el sufrimiento de otro ser, sea persona o animal. Ahora bien, lo que propones no es del todo descabellado. Y, aún reconociendo que sigue siendo una "faena" para el toro, nunca mejor dicho, no me importaría dejarme mis dineros en ver un espectáculo "adulterado", aunque con su riesgo, su idiosincrasia folclórica y su emoción, más sabiendo que bien podría acabar siendo una alternativa más civilizada a lo actual. Tomen nota los empresarios "avispados" de la tauromaquia, que la cosa cada vez se va a poner más negra. Sí, buena idea. Quizás no haya que esperar a la prohibición, sino "competir" desde la alternativa. Si moviese dinero de verdad, y podría hacerlo muy bien, le digo yo lo que tardaban los profesionales más puristas en cambiar de tercio.
El día 4, a las 12,00 horas, en la Monumental de las Ventas, se van a sacrificar 6 pobres becerrillos. Son animales sin ninguna posibilidad de defenderse, que n o pueden dar cornadas a nadie, tan solo berrear y llamar a su madre. Se les banderilleará y estoqueará sin piedad. Este espectaculo, como muchos otros, no debiera ser permitido por las autoridades. Es de una crueldad sin límites. Yo propongo la celebración de corridas sin sangre como única alternativa a la abolición completa del espectáculo taurino. Me parece muy fuerte esta abolición, aunque en cierto sentido sería la solución lógica. Lo que está claro es que cada día mas personas no toleramos ni admitimos los crímenes auténticos que se producen en las plazas de toros, y especialmente el sacrificio de pobres becerrillos como el que se va a producir el mencionado día 4. Alguna solución tendrán que adoptar los señores taurinos o tendremos que pasar por encima de ellos arrollándolos porque estas vilezas no deben permitirse más.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 01/10/2015 00:05
Inicia sesión para comentar