Decide Madrid

Volver

Agrupen las propuestas que piden lo mismo con diferentes palabras!

JesusLB JesusLB  •  02/10/2015  •    11 Comentarios  • 

Buenos días. hay decenas de debates que piden lo mismo pero con diferentes palabras. por ejemplo que bajen el precio del abono deportivo, que suban frecuencia del metro, que hagan más carriles bici, o que pongan aparcamientos para bici en los parkings municipales. Sin embargo estas propuestas nunca se hacen visibles ya que estan en los últimos puestos de popularidad al haber muchas propuestas, todas ellas con unos pocos votos, que sumandolos darían una gran cantidad. que alguien gestione estos debates para unificarlos (sin censura).

 

gracias.

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Folg

    Estoy de acuerdo. Pero no se si esto interesa realmente que se haga bien. Viendo eL poco orden de esta página, dudo mucho que de aquí se tengan en cuenta ideas para llevar a efecto. En las propuestas ciudadanas, la que más votos tiene no llega a 3000 y hay que conseguir más de 50000. Como esto no cambie creo que va a ser de lo más inútil, ojalá me equivoque, pero tenia muchas espectativas creadas por esta plataforma para los vecinos de Madrid, y ahora estoy bastante desencantado, aun así sigo participando.

      • OldtimerGent

        Sean Vds optimistas: conocerán todos seguramente la expresión BrainStorm de origen anglosajón... en fin, tómenselo como una primera "pizarra" donde ir dejando garabatos improvisados, sobre la que luego se puede ir pintando rayas (de enlace, de subrayado, de repulsa, de agrupamiento, etc) que cada cual va añadiendo espontáneamente.
        Bueno, después de todo es también una forma de conocernos ¿verdad?. No se impacienten, por favor: la creatividad lleva tiempo -debates- y su primera formalización -propuesta- sólo es el "alumbramiento" de la Criatura. De modo que (hasta que echa los dientes) habrá que seguir cambiando pañales. A esto se le llama INGENIERÍA de Requerimientos y exige muchas cuartillas a la papelera con innumerables cafés ó pingpong contra la pared. Solo que ahora además nos permite enseñarla como actividad pública y participativa. En definitiva creo que el vaso va estando "medio lleno", ó a mi me lo parece.
        MchGrcs.

        Sin respuestas
  • Zacarias

    Completamente de acuerdo, de seguir así, esta buena iniciativa de participación por parte del Ayuntamiento de Madrid solamente servirá para el desahogo personal y sin llegar a nada más, estaremos entretenidos, pasando el rato unos y enfadándose otros pues al final no resultará admitida ninguna iniciativa por falta de participación según la normativa, cuando ello es falso por estar distribuida en muchas iniciativas iguales. Ver por ejemplo las relativas a perros.

      • Rai

        En mi opinión no es así. Ahora mismo "sólo" hay 30.000 usuarios, de los cuales 16.000 están verificados y pueden apoyar propuestas. La propuesta que más apoyos tiene, equivale al apoyo de 25% de los usuarios que pueden apoyarla. Eso es un número muy elevado para los porcentajes que se ven en el mundo web. Por lo tanto el problema no es que los votos estén distribuidos sino que hay pocos usuarios para el baremo que nos hemos puesto del 2% del censo. Hace falta mucho más trabajo de marketing.

        Sin respuestas
  • deele

    Justo este tema que pide agrupar temas está cuatro veces, así pasa por ejemplo con el tema ''ruido'': 378 propuestas, 159 debates. Así nunca van a alcanzar los apoyos / votos necesarios para ser tenidos en cuenta. Desde luego es necesario agruparlos para que la plataforma cumpla su cometido.

    Sin respuestas