Atascos
Desde hace varios días,se dice que hay atascos kilometricos en Madrid y una de las causas es la falta de agentes para la regulación del mismo.por todos es sabido que el mal tiempo,accidentes,manifestaciones,cortes de calles también influye en la carretera pero el debato lo abro con la pregunta:alguien sabe cómo funciona la gestión de tráfico?
Los atascos son un fenómeno que indica que se ha alcanzado la capacidad máxima de una vía en un momento dado. Es un estado de equilibrio en el cual no caben más coches circulando. Desde aproximadamente 1970 sabemos que más carriles juega en detrimento de un tráfico fluido (el concepto técnico es 'demanda inducida'). ¿Cuál sería la propuesta, Jgd?
Y estos Lunes tormentosos en que los numerosos efectivos antidisturbios permanecen ociosos en sus Acuartelamientos ¿no estarían mejor "cantando" bajo la lluvia? . . . al fin y al cabo, no dejarían de mejorar su imagen al aumentar amablemente su ansiada visibilidad en aras de TO SERVE AND PROTECT como dice RoboCop. Algunos incluso aprenderian paciencia y buenas maneras (idiomas, cortesía, asistencia) que no está de mas ¿no les parece, en lugar de ir desahuciando familias?
No se entiende muy bien tu debate, por favor ¿podrías editarlo más ampliamente según los apartados que se indican? . Sería algo así como Título: describe brevemente en pocas palabras la razón de tu propuesta. Texto inicial: pequeña introducción, y finalmente algo del tipo pregunta que se pueda responder con Si/No. Gracias.
Este comentario ha sido eliminado
Entonces, su propuesta en concreto ¿cuál sería? seguimos sin comprender. Este un espacio de debate para aportar propuestas. Por ejemplo podría ser: "Crear un cuerpo de agentes de movilidad de actuación rápida ante los atascos" , "Crear un dispositivo de fluidez para el tráfico", "Más agentes de movilidad"... Puede editar su debate al entrar con su usuario en él y dar al botón verde de "Editar". Por favor, así mismo cuide la redacción. Gracias.
Yo no se si vives en Madrid, pero todos los días laborables + colegios, hay atascos. Si a eso le unes la lluvia y los accidentes del lunes pasado pues atasco gigante garantizado. Y ya verás como caigan unos copitos de nieve. Lo del lunes pasado no es nada. No es cuestión de agentes, es cuestión de la relación espacio vs coches. Por eso el ayuntamiento está potenciando la bici y el transporte público. Esa es la mejor solución a los atascos.
Este comentario ha sido eliminado
Yo creo que no es tan dificil de entender. Si día de lluvia entonces más coches. Si muchos accidentes entonces menos carriles para circular. Si a eso le sumamos que hay atascos a diario, se monta un atasco monumental y el único culpable es el número de coches. De qué sirve poner agentes municipales, si el problema es que hay demasiados coches. Es como cuando regresa todo el mundo de vacaciones a la vez. La solución es menos coches, teletrabajo, flexibilidad de horarios (para no ir todos a la vez a currar), más bicis, más transporte público, aparcamientos disuasorios en las grandes entradas con conexión al transporte público... blaa bla bla. Lo demás son chorradas. Un plato es un plato, un vaso un vaso y en Madrid, hay atascos de siempre, y mientras el modelo de sociedad continue igual, pues siempre los habrá. Pero hacer como Esperanza Aguirre, intentar culpar de los atascos a la Alcaldesa QUE PRECISAMENTE VA EN METRO al trabajo, es de traca. Un saludo.
Perico, Estas mismas contingencias - meteorología, calendario escolar, incidencias - se producen historicamente y NUNCA el trafico de Madrid ha estado tan colapsado como ahora. Algo ha cambiado. Y no han sido los coches, ni la meteorologia, ni el calendario escolar. Ha cambiado la gestion de movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que ha pasado de regular a deplorable.
Pues el otro día leí un artículo, al hilo de este tema, y decía que sobre la gestión del tráfico aún estaba vigente el plan de contingencias y actuaciones de la anterior corporación, y que se estaba diseñando un nuevo, ya que se estaba evidenciando que el actual podría ser mejorable. Cuando esto pase, veremos si mejora o no el problema.
Este comentario ha sido eliminado
Si claro un estudio de ¿ INRIX ? molaaa quien patrocina a esta gente.. a si ¿ los fabricantes de coches ? uuuhhhhiiiiiiii ¡! que preocupados están por la movilidad en las ciudades ¡! Es como encargar un estudio sobre las consecuencias del tabaco a tabacalera S.A.
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 06/10/2015 14:35
Inicia sesión para comentar