Decide Madrid

Volver

Gobierno abierto?

Usuario eliminado  •  07/10/2015  •    5 Comentarios  • 

No creo que esta plataforma sea útil, solo para quedarnos tranquilos de haber propuesto algo!

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • OEslava

    Lamento votarte en contra, pero discrepo. Esto son los primeros pasos para irnos acostumbrando a algo que debería convertirse en la norma más temprano que tarde: la participación ciudadana constante en la gobernanza de aquellas cosas que le interesen. Vale que esto es una Beta, pero por algo se empieza. Saludos.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  07/10/2015 21:53:12

    OEslava, ¿de verdad crees que esta plataforma la utilizan todos los ciudadanos de Madrid? ¿o la usa una élite, no necesariamente económica (porque también hay élites de otro tipo, por ejemplo élites en relación a la tecnología?
    Será que esta plataforma se ha creado para cumplir un punto del programa electoral, totalmente legítimo, más fácil de cumplir que el de limpiar las calles, por ejemplo.
    Ni siquiera veo claro, con las condiciones del acceso a Internet en los hogares, si es legítimo que lo que aquí se apruebe sea lo que se presente como iniciativa propia por un equipo de gobierno (que debe gobernar para todos, sean, por ejemplo, Doctores en Física Teórica o analfabetos (los que no saben leer ni escribir, ni siquiera lo que llaman "analfabeto digital"). Porque esto puede llevar a pensar que no todos los votos valen igual o que lo mejor es el "gobierno de los sabios".
    Por cierto, si se aprueba una cosa y su contraria ¿se llevan las dos y se propone su ejecución?

      • Nuha

        Aún no la usan todos los ciudadanos de Madrid pero la acabarán usando un alto porcentaje y cuando se compruebe que realmente es útil estaremos acostumbrados a un uso fluido de la misma. Si la plataforma se ha creado para cumplir un punto del programa electoral entonces se ha creado porque los ciudadanos han votado por ese punto, que sea fácil de cumplir no implica que sea malo... y ya está aquí (objetivo creación de plataforma: cumplido).
        ¿Ves mal las condiciones de acceso de internet a los hogares? pues crea una propuesta y yo te apoyaré si tiene fundamentos.
        Las personas que no saben leer ni escribir pueden opinar y tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida... si conoces a alguien así, comentale que si quiere proponer algo al ayuntamiento. Si se propoenen cosas contrarias y se aprueban es que no se ha abierto un debate, se han abierto propuestas independientes y entonces habrá que abrir dicho debate para ver que es lo mejor para todos... (Sólo hay que usar el sentido COMÚN)

        Sin respuestas