Mejora en la comunicación y promoción de la WEB
Creo que está web está poco publicitada y aunque se ha comentado algo de ella ha sido todo poca información y muy poco seguida. Creo que para unos temas tan importatnes como decisiones sobre nuestra ciudad esto se merece una mayor difusión en toda la ciudad con carteles, anuncios en autobuses y marquesinas, cartas a los ciudadanos y anuncios en la televisión publica. También dar a conocer la importancia de las decisiones y el funcionamiento para que la gente se anime a seguirla y participar en ella.
Por otro lado, veo necesario un sistema de mejoras como se ha comentado en otros debates. Lo primero y fundamental es que a pesar de tener los tags habría que crear categorías e intentar sugerir propuestas que ya existen para evitar su repetición. De otra manera sería contratando moderadores que pudieran pasar el contenido de las propuestas a unas globales. Como mucha gente para obtener más de 50.000 votos es necesario eliminar muchas que tratan del mismo tema. Otra opción es asociar propuestas relacionadas dentro de ellas mismas para que un usuario pueda ir navegando entre ellas.
Creo que se debe tener como 2 niveles, el inicial actual en el que se vote para conseguir ser candidato al siguiente nivel. En este otro, los técnicos del ayuntamiento deben aglutinar las distintas propuestas repetidas o similares y presentarlas adjuntando un dosier resumen del anterior nivel y en el que solo se vote ya para la recogida de las 50.000 firmas. Sería algo así como solo presentar un Top Ten cada semana y poner el foco en la recogida de esas 10 propuestas, por ejemplo.
Sean Vds optimistas: conocerán todos seguramente la expresión BrainStorm de origen anglosajón... en fin, tómenselo como una primera "pizarra" donde ir dejando garabatos improvisados, sobre la que luego se puede ir pintando rayas (de enlace, de subrayado, de repulsa, de agrupamiento, etc) que cada cual va añadiendo espontáneamente. Bueno, después de todo es también una forma de conocernos ¿verdad?. No se impacienten, por favor: la creatividad lleva tiempo -debates- y su primera formalización -propuesta- sólo es el "alumbramiento" de la Criatura. De modo que (hasta que echa los dientes) habrá que seguir cambiando pañales. A esto se le llama INGENIERÍA de Requerimientos y exige muchas cuartillas a la papelera con innumerables cafés ó pingpong contra la pared. Solo que ahora además nos permite enseñarla como actividad pública y participativa. En definitiva creo que el vaso va estando "medio lleno", ó a mi me lo parece. MchGrcs.
Sobre las cartas: - Era la idea inicial que queríamos llevar a cabo. Nos hubiera simplificado mucho el proceso de verificación y hubiera llegado a mucha gente de golpe. Pero los costes de enviar una carta a cada madrileño son elevados y se están buscando alternativas menos costosas. Pero por favor, seguid insistiendo en este tema, que sería genial. Sobre las funcionalidades: - De momento pronto lanzaremos el concepto de relacionar propuestas https://github.com/AyuntamientoMadrid/participacion/issues/588 - También queremos sacar una funcionalidad para mostrar las propuestas similares antes de crearlas para evitar duplicidades, pero ese nos llevará un pelín más de tiempo. - Sobre las categorías, también se está sopesando, seguid diciéndonos cosas concretas. ¿Que categorías serían las adecuadas? ¡Muchas Gracias!
Hola M-G! Mucha gracias por las ideas! Sin duda hay que mejorar la promoción de la web. Te digo algunas cosas que sé que ya se están haciendo o se van a hacer en breve. - Hay ahora mismo 40 autobuses de la EMT con publicidad de la web. - Se van a poner anuncios en las marquesinas de las paradas de autobús. Tenemos 1.000 voluntarios dispuestos a ayudar. - Una idea es llevarles a las universidades públicas a difundir la web. - Otra idea es aparcar un autobús en Sol y hacer el trabajo de difusión allí. - También se está sopesando hacer que está web sea la página por defecto en los ordenadores de las bibliotecas públicas.
Este comentario ha sido eliminado
Hay que ser más positivo juanle! Ya verás como lo conseguimos ;-) Cuando acabemos la sección para los funcionarios, se va a enviar un email a todos los madrileños que hayan dado su correo como forma de contacto. Eso es aproximadamente un millón de emails. Con suerte se meterán de golpe... 100.000?
¿Dónde podemos dejar nuestro email para esos contactos?. Creo que este servicio debería estar coordinado con el 010 para su promoción. Se puede poner una locución cuando los ciudadanos contactan con el 010, recordando la importancia de esta web. Aunque tampoco el 010 está muy difundido.
Hola Llola, gracias por la sugerencia. Sin duda estamos trabajando muy de cerca con Linea Madrid para promocionar la web. En los próximos días nos ayudarán con una campaña de emails. Para registrar tu email, puedes ir a cualquier oficina de atención al ciudadano: http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Atencion-al-ciudadano/Oficinas-de-Atencion-al-Ciudadano?vgnextfmt=default&vgnextchannel=5b99cde2e09a4310VgnVCM1000000b205a0aRCRD
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 10/10/2015 13:43
Inicia sesión para comentar