Mejora de la movilidad en Madrid
Existe desde finales de verano, una cantidad de tráfico que no ha existido en años anteriores, y que no sólo afecta a los automovilistas, sino que también afecta a los usuarios de transporte público, como el autobús. Por este motivo, lo que solicito al Ayuntamiento es que realice las actuaciones necesarias para poder mejorar la movilidad por la ciudad de Madrid, y que no suponga que el desplazamiento por la ciudad en transporte público, suponga un tiempo de desplazamiento superior a las personas que puedan desplazarse desde otras ciudades próximas, hasta aquí.
Quien ha permitido concentrar las sedes TELEFONICA, BBVA, FCC -Aquialia-, TECNICAS REUNIDAS, ACCIONA, FERROVIAL... en Las Tablas, sin planificar transporte público eficaz ha sido un lince. Propongo obligar a esas empresas a compaginar horarios de entradas y salidas, organizar transportes colectivos,para sus empleados....si no, les gravaría con impuestos, Madrid pierde dinero y competitividad en atascos, y las empresas que concentran decenas de miles de empleados en el mismo lugar tienen una responsabilidad logística en el desarrollo de las ciudades. Al igual que se les proporcionan ventajas fiscales por establecerse ene un sitio o en otro, se les debería cargar o bonoficar según su contribución a la movilidad de la ciudad.
Hola, yo creo que si los expertos conocen los puntos negros donde se producen más accidentes y atascos, se debería movilizar gruas y agentes en esos puntos en los días de previsión de lluvias y nieves, para retirar los vehiculos que puedan sufrir accidentes fuera de los carriles de la via y si se carece de arcen fuerta de la carretera y los agentes deberían de agilizar el trafico. Tienen estadisticas seguro de donde estan y agentes y gruas, para mejorar la circulación. Despues si queremos quitar coches y motos de la circulación, lo que se deben es coordinar las administraciones para invertir en trasporte publico que llegue a las zonas de trabajo y obligar a las empresas a que paguen un abono transporte por cada trabajador.
Totalmente de acuerdo. Cada minuto cuenta para evitar el colapso. El nudo de manoteras, puente de ventas y castellana norte deben tener al menos una o dos grúas cerca y policía para atestados. Adicionalmente hacer uso de los carriles reversibles e incluso cerrar accesos a m30 en algunos casos
Y en estos Lunes tormentosos, los numerosos efectivos antidisturbios que permanecen ociosos en sus Acuartelamientos ¿no estarían mejor "cantando" bajo la lluvia? . . . al fin y al cabo, no dejarían de mejorar su imagen al aumentar amablemente su ansiada visibilidad en aras de TO SERVE AND PROTECT como dice RoboCop. Algunos incluso aprenderian paciencia y buenas maneras (idiomas, cortesía, asistencia) que no está de mas ¿no les parece, en lugar de ir desahuciando familias?
El metro y cercanías no los gestiona el ayuntamiento, que son en parte los grandes "desatascadores" de Madrid. El autobús (EMT que si lo llebva el ayuntamiento) está afectado por los atascos provocados por el excesivo número de vehículos (coches privados) Yo promovería campañas de fomento del transporte público y restringiría el transporte en coche privado, pero debe haber darse una mejora de la calidad del servicio en Metro (que debido a los ERES y recortes es muy deficitario) y en Cercanías. Además debe darse una bajada en los precios y dar impulso a iniciativas como la del billete combinado. Por supuesto el uso de la bici es otra de las patas en las que debe apoyarse este cambio en la mentalidad y movilidad de nuestra ciudad.
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Creado el 19/10/2015 07:28
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