Decide Madrid

Volver

ZONAS VERDES DE SANCHINARRO

Aladierno Aladierno  •  19/10/2015  •    9 Comentarios  • 

El mantenimiento de las areas verdes de Sanchinarro, es pésimo... entre arboles secos (final de la Calle Principe Carlos), las áreas que deberían ser de cesped, están secas o mal cuidadas, las malas hierbas (Principe Carlos, María Tudor, Conde de Mayalde, Niceto Alcalá Zamora, Francisco Pi y Margall) en algunos puntos son mas altas que una persona. Hay papeles y escrementos de perros, los barrenderos brillan por su ausencia y parque y jardines, estubieron hace un més y dejaron todo a medio hacer. Le he tuiteado a la Alcaldesa y al ayuntamiento y no he tenido respuesta. Para ser un gobierno que presume de estar cerca de la gente me parece lamentable que respondieran ni siquiera con un "lo tendremos en cuenta". La nefasta administración anterior, de la señora Botella, tenía al menos la cortesía de responder. 

- PROPUESTA: Aumentar la presencia de barrenderos municipales y del servicio de Parque y Jardines.

- PROPUESTA: Mejorar la presencia en la Redes Sociales de la Alcaldesa... que no sea solo propaganda de autobombo.

 

 

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Enrique Enpi

    ¿Por qué motivo Sanchinarro es un barrio abandonado? la suciedad de las calles es alarmante. La esquina formada por la calle Princesa de Éboli y la calle Arroyo de los Pos se ha convertido en el exponente más claro de abandono e inacción municipal. Suciedad, permisividad de la policía municipal ante las permanentes reuniones frente al local "bazar / alimentación" en las que se bebe alcohol en la calle en presencia y en ocasiones participación de menores.
    El barrio en general esta desmesuradamente sucio tras un abandono de años, las zonas verdes parecen irrecuperables ... por favor no nos cansemos de denunciarlo, seamos tan insistentes como los dueños de perros que conquistan bulevares para que sus mascotas hagan sus necesidades, por cierto, la ultima moda es poner sillas en parcelas vacias para que los dueños debatan agusto mientras corretean los animales... cosa que todo hay que decirlo no me parece mal si dejan el resto del barrio limpio de excrementos, lamentablemente no es el caso

    Sin respuestas
  • Ángy

    cada día pero¡¡¡, que pena da, no cuidan los parques, jardines, rotondas no se riegan, si se abonan, ni podar, bueno podar ...al paso que van no hará falta podar pues estará todo muerto¡¡¡¡¡ Y no es culpa de los jardineros ni basureros que hay en el barrio que como los sigan disminuyendo van a ser como una especie en extinción en Sanchinarro, jjjj la verdad es que ya me lo tomo a risa.... pues pagar el IBI mira que lo pagamos, pero a nuestro barrio llega muy poco. Y ya no hablo de los parques infantiles, que uno es un suicida si intenta estar en ellos cuando hace sol, te da un tabardillo de insolación). Bueno y preguntar sobre el estado de los columpios, papeleras, bancos (de sentarse, de los otros no hay queja). Ese lago que inicialmente tenía patos, estaba limpio... cuando llegamos al barrio decíamos...ya verás que bonito cuando crezcan los árboles, las plantas, ponga fuentes en las glorietas jajajajaa que ilusa.......

    Sin respuestas
  • GuadalupeAC

    Quisiera unirme al debate en relación con el cuidado y mantenimiento de los jardines y zonas verdes en Sanchinarro. Es una verdadera vergüenza el estado en el que se encuentran. Peor que cualquier zona abandonada y lo peor de todo es que los vecinos de Sanchinarro estamos obligados a pagar los mismos impuestos que cualquier otro madrileño del barrio de Salamanca, Chamberí o Arturo Soria. En lo que deberían llamarse jardineras, podemos encontrarnos algo de todo, latas de cerveza, plasticos, botellas, es decir, de todo menos plantas y zonas verdes, que es para lo que están destinadas esas zonas. Es un barrio jóven y por tanto hay muchos niños y esta situación acaba siendo muy peligrosa, puesto que es muy fácil que cualquier niño en algún momento acabe sufriendo algún percance y pueda cortarse o cualquier otra cosa peor. Lo cierto es que me avergüenza esta situación. En invierno la maleza alcanzaba tal altura que en los pasos de peatones tenías que hacer directamente un stop para ver algo

    Sin respuestas
  • Higinio Berlanga Martinez

    buenos días a tod@s, la limpieza es una de las partes de una sociedad que tenemos que cuidar tod@s sin excepción, es tan importante como la seguridad de una ciudad o la sanidad para las personas, si tenemos insalubridad en una ciudad corremos mucho riesgo en todos los aspectos, os envío un enlace para que entréis a leerlo si os parece correcto votarlo, los puntos a tratar sobre la limpieza son bastante interesantes, no hace falta hacer inversiones exageradas, es mas, todo ello está sobradamente probado y funciona, votar la idea si os parece bien para conseguir el máximo posible de votos para poder reaccionar frente a la limpieza de Madrid.
    https://decide.madrid.es/users/65745

    Sin respuestas
  • Oporto Vistalegre

    Te apoyo, y me identifico plenamente con tu comentario.

      • OldtimerGent

        Por favor, que nadie se ofenda: todo sarcasmo lleva en el fondo una "pequeña" verdad... mientras que en el Reino Unido el paisajismo constituye una auténtica obsesión popular, por aquí todos nos sentimos "acomplejados" de ser vistos con un balde y una azada (por no hablar de las boñigas para abono). Mi sugerencia pasaría por olvidarse -temporalmente- de las señoriales praderas verdes, y comenzar sin muchas alharacas rodeando los más escondidos alcorques con modestos geranios ó cualquier resistente arbusto (boj, granado, aligustre) cuyo plantón reciba un cubo de agua abundante cada dos ó tres días. Créanme: la visión cuidada de estos macizos espoleará en pocas semanas otras "iniciativas", pero es importante la discreción (eviten toda notoriedad deliberada y NO tiendan cordones cintas ni protección alguna, porque acabarán siendo pisoteadas) y en caso de vandalismo no se desanimen. Sencillamente, cambien de especie y vuelvan a empezar. Adelante!

          • Aladierno
            Aladierno  •  Autor  •  15/02/2016 20:15:50

            Creo que no has visitato Sanchinarro nunca... te animo a venir y verlo... de "señoriales praderas verdes" nada. si hay zona verdes NECESARIAS en el barrio. Y lo de los setos... explicame si el romero, los aladiernos, y los rosales enanos no son o no resistentes a la carencia de agua... no es un problema de resistencia o de la flora es un problema hazadas y tijeras. De nuevo te invito a que vengas y hagas el recorrido de la Principe Carlos de principio a fin.

            Sin respuestas