Decide Madrid

Volver

Regulación licencias de obra en edificios con vecinos.

Maik! Maik!  •  19/10/2015  •    5 Comentarios  • 

¿A quién no le ha tocado soportar una obra durante meses? Al igual que en las obras públicas se anuncia el presupuesto y duración en las obras de locales y pisos donde el ruido y suciedad afecte a los vecinos debería de estar prevista y anunciada la duración. El horario "legal" de ruidos hace que sea imposible descansar o trabajar en casa cuando hay una obra. Actualmente la licencia de obra es solo necesaria a nivel informativo y no es obligatoria. Propongo que siga siendo así durante las dos primeras semanas de obra y a partir de ahí que sea necesaria una licencia "de pago" mas complicada de obtener.

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • alfonsor

    2 semanas es muy poco incluso para una reformita en un piso normal... 30 días diría yo.

    Además se debería volver a regular el tema de los horarios... no es normal que ahora se pueda trabajar a primera hora un domingo o festivo... ¿cuando descansamos los que trabajamos entre semana y nos levantamos muy pronto? O los niños que entre semana se levantan a las 6 para ir al colegio y solo pueden dormir a pierna suelta los fines de semana.

    Las obras fuera de horario laboral normal deberían tener licencia especial justificando la urgencia de trabajar horas extra y sólo si son para el bien común.

    Sin respuestas