Reducir la velocidad y el volumen del tráfico en Cea Bermúdez y José Abascal.
Hay que tomar medidas disuasorias para reducir el uso de esta via y la velocidad de los vehículos. Desde radares para que la velocidad no exceda los 50 Km/h o los coches no se salten los semáforos hasta que se pongan badenes, lomos, bandas para evitar los que van a toda pastilla generando riesgo, ruido y contaminación. Esta autovía urbana es la que inyecta vehículos a toda pastilla a la almendra central y que además es utilizada para atravesar el núcleo de la ciudad evitando así circunvalar la ciudad.
José Abascal es una de las grandes arterias de Madrid para el transporte privado. Y recordemos que éste es necesario porque sigue habiendo mamás con carritos, familias numerosas que deben ir a hacer la compra y 20.000 razones más para utilizar el transporte privado (es así). Antes de penalizar esta arteria, creo que más bien habría que proponer alternativas. Si reducimos el tráfico por esta calle ppal, irá por otras que quizá no estén preparadas para ello, aumentando el problema. Quizá una alternativa fuese un túnel entre Cea Bermúdez y Avda. de América.
Túneles se han hecho, y muchos, y ese tipo de soluciones nos han conducido exactamente al lugar donde nos encontramos ahora: una ciudad atascada, colapsada y contaminada por los escapes y los ruidos. No se han de hacer más infraestructuras para animar al automovilista a usar su vehículo, sino todo lo contrario. Por eso propongo que haya menos carriles y que se pongan radares que sancionen a los que sobrepasan los 50 y se saltan los semáforos.
Ya puestos, podemos hacer lo que un día decía un taxista: "lo que hay que hacer es abrir las calles, y si hay un edificio que molesta al tráfico, expropiarlo y tirarlo, que las calles tengan todas 3 ó 4 carriles..." Vamos, que parecía de FCC. Por qué no nos fijamos en lo que hacen los demás y no caemos de nuevo en los errores del pasado? Por qué no reducimos el número de vehículos con medidas disuasorias como son, por ejemplo, restricción del acceso, menos carriles, peajes, etc. que es lo que han hecho ya en tantas capitales europeas? Por qué no dejamos de hacer infraestructuras para el automóvil como se viene haciendo desde Arias Navarro? Aunque ahora nos salga por lo menos un 3%, más barato, no debemos adoptar las soluciones que se han demostrado ineficaces.
Los llamados "boulevards" de hace DOS siglos respondían a la necesidad de tan sólo un 10% con Calesa en propiedad y otro 20% de Simones (taxi) en servicio itinerante para una población alrededor del millón -raso- de personas, y velocidades (no lo olvidemos) a paso de "caballerías" a las que no afectaban señalizaciones viarias... la conversión de dichas avenidas con calzada central es únicamente el recurso ineludible ante más de TRES millones de habitantes allá por los años 60´con velocidades de galope para un explosivo crecimiento entre el parque móvil tanto privado como comercial. La cuestión subyacente es: ¿qué distancia separaba antes paradas consecutivas, respecto a hoy en día? Por eso, la TUNELACIÓN acabará indefectiblemente substituyendo al flujo de superficie, reservando otra vez para la "proximidad" vecinal sólo aquellos tráficos de abordaje ó apeo.
Buena retrospectiva histórica. Pienos que la tunelación no es posible económicamente para la sociedad. Mira si no hasta cuando se va a estar pagando el soterramiento de la M30. Por otro lado la tunelación no evita ni los atascos ni la contaminación. No hay que inventar nada. Como siempre hay paises y ciudades que nos llevan 20 años de ventaja en gestionar estos problemas y sólo tenemos que fijarnos en las soluciones más adecuadas a nuestro caso para adaptarlas a nuestra situación. Los túneles han sido un negociete más de los que se han estilado en Madrid y no han resuelto más que algunos problemas puntuales causando fuertes impactos ambientales y han contribuido a animar al uso del vehículo privado en vez de a a desincentivarlo.
no se hace porque no es práctico. Porque cuando tengas dos hijos que llevar al colegio, salgas a las tantas de trabajar y tengas que ir a hacer la compra, ir a ver a tus padres, recoger a los niños de las actividades extraescolares, con transporte público ya te digo que llegas a casa todos los días a las 22:00, y haciendo muchas menos cosas que con el transporte privado. Basta de demonizar el vehículo propio, que es a todas luces es el que siempre te va a dar la mejor solución de transporte, frente a uno que no se ha diseñado específicamente a las necesidades (distintas, importante) que te surgen cada día. Te pongo un ejemplo: de la estación de autobuses de Méndez Álvaro a Las Tablas es más de 1h en transporte público, contra ni 20min. en vehículo propio. O pones un transporte público con Nueva York, en el que en 20 minutos vas de una a otra punta de la ciudad, o no perdamos calidad cambiando trayectos de 20min. por 1h. Los que van dentro de los malditos coches también son personas.
Ya he tenido que hacer todo eso que dices: lo de los hijos, lo de los padres y otras muchas cosas. Y lo que he hecho para no depender tanto del coche es no irme a las afueras de Madrid para evitar cogerlo hasta para comprar unos kleenex. Eso es lo que les pasa a los que se van a una ciudad dormitorio. Claro, es muy bonito tener piscina y jardines y todo exterior bien comunicado con autopistas públicas. El vehículo ("propio" como tú le llamas) te resueve el transporte a tí pero quita a todos dinero de hacer colegios y hospitales para hacer M30 soterradas y autovías por doquier y, aún así, no te libras de los atascos y de la polución. Los ejemplos que pones, son situaciones particulares que pueden ser anecdóticas y que no sirven para tomar decisiones. Por otro lado, has pensado en toda la gente que no tiene coche? No lo parece. Esto es serio y defendiendo al vehículo "propio" se te nota que vas a defender lo que tú crees que te conviene y a los demás que les den. Adios.
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Cuando se utiliza la palabra libertad para hablar de consumir o circular con el coche se pretende tergiversar y malversar su significado. Puro estilo "tea party". El derecho a comprar el coche que tú quieras no te lo quita nadie. Tampoco el de circular por donde te dé la gana. Lo que tiene que respetar el conjunto de los coches es el derecho universal a respirar sin riesgos para la salud y el gobierno de la ciudad debe tomar acciones sobre ello. No es comparable el derecho a circular contaminando con tu coche con el derecho a respirar sin riesgos. Es acaso comparable la libertad de expresión con la "libertad" de comprar moda en unos grandes almacenes?. El céntimo sanitario lo abolió la "defensora de la libertad" Esperanza Aguirre. No soy un integrista y quiero que sepas que cada vez son más los que piensan como yo. Mientras los partidarios del automóvil (no os considero integristas, simplemente desinformados) cada vez sois menos y lleváis camino de estar en la minoría.
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Estamos en minoría y somos totalitarios? Tus descalificaciones no tienen fundamento y no rebaten ningún argumento de los que estoy dando. Además no estamos hablando de mí, ni de tí. sino de la contaminación y el tráfico. No sé si sabes que la UE va a multar al Ayuntamiento por incumplir los niveles de protección de la salud para algunos contaminantes. Pero parece que a muchos la salud de los madrileños les importa un pimiento y lo que les gusta es pisar el acelerador y echar mierda por el escape. Hay más de 1500 muertes prematuras al año en Madrid por causa de la contaminación. Muere más gente por la contaminación que por los accidentes de tráfico. Y todavía hay quien piensa que esto se resuelve dejandole soltar mierda por el escape aunque se envenene la ciudadanía para defender la "libertad" de circular que defiende Esperanza Aguirre.
La gran mayoría de la gente se va a las ciudades dormitorio o barrios dormitorio por necesidad, no por gusto. Los precios son los que son. A todos nos encantaría vivir en el barrio Salamanca -sin piscina-e ir andando a cualquier parte, o superbien comunicados, pero mientras no haya transporte público que evite ir de Méndez Álvaro a Las Tablas en menos de 1h (ya no digo los 20 min que se tarda en coche), los coches son algo con lo que convivir. Y en ningún momento nadie ha dicho nada de quitar el transporte público, si no todo lo contrario, reforzarlo. Pero hasta que éste no se refuerce y sea alternativa seria al transporte privado, lo que no se puede hacer es empezar a penalizar éste, no se puede empezar la casa por el tejado. Yo te sugiero que vengas a un barrio-dormitorio, nos tomemos una cerveza, y vayas a Sol en transporte público. Pero los que vivimos en el extrarradio de Madrid ciudad también tenemos necesidades, no deben imperar las que os convienen y a los demás que les den..
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Creado el 24/10/2015 17:09
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