Decide Madrid

Volver

Creación nuevo/s parques Retiros en Madrid

M. M.  •  26/10/2015  •    2 Comentarios  • 

Madrid necesita para limpiar esa nube tóxica que la envuelve, además de otras medidas, la creación de uno o varios parques del tamaño del Retiro, lo cual servirá también para disfrute de los madrileños y de los turistas, convirtiéndose en una de las ciudades más verdes del mundo. Fomentar en estos parques actividades públicas deportivas al aire libre. Creación de grandes lagos dentro, donde se pueda entrenar remo, piragüismo y paseos en barcas. Una pista de patinaje de hielo sólo para el invierno. Terrazas, restaurantes, parque para niños... Que la gente disfrute de ese aire limpio y de ese ocio o deporte.

No queremos solo centros comerciales y terrazas donde nos tragamos el humo de los coches que pasan al lado.

Comentarios (2)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • BIOCONCEPTUAL

    pero tu vives en madrid? pero sabes cuantos parques hay? sabes que madrid es la ciudad con más zonas verdes en europa, y que en muchos de ellos tienes esas dotaciones que pides? lo que se necesita son pequeños parque de barrio para uso y disfrute de las personas mayores y niños, ¡¡¡no perros y demás animales¡¡¡¡ para su uso diario sin tener que desplazarse a esos grandes parques que reivindicas? y para ello, sería bueno esos solares que están abandonados en cada barrio, y que queréis convertirlos en huertas

    Sin respuestas
  • OldtimerGent

    Ya desde los planos de Pedro Teixeira allá por el s.XVI se indica claramente que no había otra razón para los aljibes (hoy la pequeña "Rosaleda" elíptica) que la diferencia de NIVEL hidrológico con que alimentar aquellos estanques a cuyo derredor se cultivó luego el Ajardinamiento. La posterior ampliación consolidada doscientos años después (hoy de todos conocida, y navegada) que recibía caudales del anterior para re-distribución se excavó igualmente con idéntico propósito, y los penosos trabajos de Obra Civil entonces abordades "a mano" dieron a su vez lugar alrededor a las insólitas nuevas vegas "de altura" en lugar de vaguada ya que el promontorio donde asientase el recinto del Parque Retiro se regaba entonces con los excedentes y sus filtraciones... lamento decepcionarles, pero la VERSION moderna -p.e. los campos de Golf tan denostados hoy- de tamaña irrigación sólo se alcanzaría mediante extensos Hidrantes con los que enviar presión a los terminales de goteo, no de aspersión.

    Sin respuestas