Racionalizar las APR
Las Áreas de Prioridad Residencial son necesarias pero pueden tener efectos perversos. El APR de Ópera que entra hoy en funcionamiento no será el último, y todos ellos en conjunto pueden crear un efecto barrera a quienes viven cerca.
En desplazamientos largos en coche, las personas que van o vuelven de sus domicilios pueden verse obligadas a pasar por algunas calles del APR según estén organizados los sentidos de las calles, prohibiciones de girar etc.
No tiene sentido que un residente de una zona cercana a un APR tenga que dar una vuelta enorme para llegar a su domicilio, gastando más gasolina.
Por ello, considero que las prohibiciones de girar y los sentidos de algunas calles deben ser estudiados, para evitar que los trayectos hacia las autovías sean mucho más largos. Ejemplos:
- Eliminar la prohibición de girar a la izquierda desde Gran Vía hacia San Bernardo,
- Eliminar la prohibición de entrar en Carlos V desde Ronda de Atocha,
- Cambiar el sentido a la calle de los Reyes, para permitir los desplazamientos en sentido Norte
- ...
El cruce de Gran Vía San Bernardo es peligrosísimo. Y debe seguir prohibido y penalizado con mucha atención por parte de las autoridades competentes. Ya he tenido varios accidentes en ese cruce a causa saltarse esa `prohibición o la contraria, doblar de San Bernardo a Gran Vía. Lo que habría que hacer es SEÑALIZAR MEJOR cómo hacer esos ambos cambios correctamente: - de San Berenardo a Gran Vía se hace doblando por Antonio Grilo para acceder a Gran Vía por Mostenses - De Gran Vía a San Bernardo, se realizar entrando por Flor Baja y/o Leganitos
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 01/11/2015 20:46
Inicia sesión para comentar