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Racionalizar las APR

Zoidus Zoidus  •  01/11/2015  •    4 Comentarios  • 

Las Áreas de Prioridad Residencial son necesarias pero pueden tener efectos perversos. El APR de Ópera que entra hoy en funcionamiento no será el último, y todos ellos en conjunto pueden crear un efecto barrera a quienes viven cerca.

En desplazamientos largos en coche, las personas que van o vuelven de sus domicilios pueden verse obligadas a pasar por algunas calles del APR según estén organizados los sentidos de las calles, prohibiciones de girar etc.

No tiene sentido que un residente de una zona cercana a un APR tenga que dar una vuelta enorme para llegar a su domicilio, gastando más gasolina.

Por ello, considero que las prohibiciones de girar y los sentidos de algunas calles deben ser estudiados, para evitar que los trayectos hacia las autovías sean mucho más largos. Ejemplos:

  • Eliminar la prohibición de girar a la izquierda desde Gran Vía hacia San Bernardo,
  • Eliminar la prohibición de entrar en Carlos V desde Ronda de Atocha,
  • Cambiar el sentido a la calle de los Reyes, para permitir los desplazamientos en sentido Norte
  • ...

Comentarios (4)


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  • Estanislao Lorente

    El cruce de Gran Vía San Bernardo es peligrosísimo. Y debe seguir prohibido y penalizado con mucha atención por parte de las autoridades competentes. Ya he tenido varios accidentes en ese cruce a causa saltarse esa `prohibición o la contraria, doblar de San Bernardo a Gran Vía. Lo que habría que hacer es SEÑALIZAR MEJOR cómo hacer esos ambos cambios correctamente:
    - de San Berenardo a Gran Vía se hace doblando por Antonio Grilo para acceder a Gran Vía por Mostenses
    - De Gran Vía a San Bernardo, se realizar entrando por Flor Baja y/o Leganitos

    Sin respuestas