Decide Madrid

Volver

¿A quién votar?

Usuario eliminado  •  03/11/2015  •    22 Comentarios  • 

Hola. Mi nombre es Esteban Ullate, mi formación ingeniero técnico en mecánica y mi especialidad la gestión y organización de empresas. Aunque nunca pensé que me faltaría el trabajo, la realidad es que de los siete años que llevo viviendo en Madrid, solo he trabajado seis meses. El motivo de este debate es que me gutaría conocer opiniones en la medida de lo posible argumentadas, acerca de a quién votar. Gracias.

Comentarios (22)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • LIBERTAZ

    Reconoces que en este sistema no puedes encontrar trabajo a pesar de tu preparación, el sistema neoliberal PP , Ciutadans dice que ese sistema es la polla , que el problema es la corrupción y que le paguemos entre todos con nuestros impuestos una parte del sueldo a los curritos d Movistar o Carrefour con el contrato único y esa historieta el PSOE solo sabe repetir lo que dice Podemos con otras palabras y prometer cosas que ya prometió en el pasado y no cumplió , como una educación laica

      • LIBERTAZ

        Necesitamos una renta básica para poder negociar con los empresarios de forma justa y aumentar el consumo (a poder ser ecológico) , sin esto es imposible cambiar nada , la motivación para trabajar sería un sueldo digno , hoy la única motivación es no morirse de hambre, incitaría a los pequeños empresarios a asociarse con sus empleados y no explotarlos, compartiendo con ellos riesgos,pérdidas y beneficios , nacionalizar el 50% de la banca y las energéticas , aumentar los impuestos directos de los ricos y reducir los indirectos , dar créditos a bajo interés a esos pequeños empresarios y energía renovable más barata. Multas a las empresas que se deslocalicen y prohibición de vender sus productos en España.

        Sin respuestas
  • Ignacio Vivo

    Es la hora del cambio, es la hora de echar a este gobierno anticuado, de movilizar el país y de darle un voto de confianza a los partidos nuevos, nonse necesita experiencia para gobernar ya que esta se adquiere con el tiempo, lo unico que se necesita son ganas, se necesitan personas que quieran reformar el país y no lucrarse con ello, que les importe más hacer las cosas bien que llevarse un sueldo descomunal mes a mes... Y en mi opinion... ¿Quién mejor que un partido formado por ciudadanos de la calle, gente corriente, gente que se conforma con ser feliz sin excesos ni lujos? Ese partido es Podemos, un partido formado por gente que tiene las ideas claras y vive en el mundo real. No hay que dejarse llevar por los medios de comunicación y por toda la mierda que se le ha echado encima a este partido desde que salió, por wue al fin y al cabo ya se sabe quien maneja los medios...
    Mucha suerte en tu elección y espero que te haya servido de algo.
    #sisepuede

  • Luis Sete

    ...sigo....
    No hay que tener miedo a que sean partidos sin experiencia, ni PP ni PSOE, la tenían cuando empezaron. Hay que darles una oportunidad. Este país no va a desaparecer si estos lo hacen mal. Nadie empieza con experiencia y el bipartidismo este nuestro mira a donde nos ha llevado paro, corrupción, permisividad, etc. Si ahora ganara el PSOE, te aseguro que ninguno de los del PP iría a la carcel ya que ellos también lo hacen. Hay que echarlos y dar oportunidades a gente nueva y sana por el momento. Al menos eso creo yo

    Sin respuestas
  • Luis Sete

    Hola Esteban, yo soy de aqui de toda la vida y llevo cuatro años sin trabajar apenas. A quién votar actualmente es muy difícil, mi ideología es mas bien de izquierdas y también tengo un gran dilema de a quién votar. Lo que si tengo claro es tanto el PP como el PSOE, han demostrado durante años que no arreglan nada y para colmo cada vez mas descaradamente, ayudan y perdonan a las empresas, bancos, etc. el PP dice que para que haya trabajo las empresas tienen que ir bien, creo que ya ha quedado demostrado que en este país, cuando las empresas van bien, "se quedan con los beneficios y piden peores condiciones laborales", dicen que cuanto más tengan más plazas de trabajo crearán, y el PSOE, firma los peores convenios laborales que he visto. Tanto PP como PSOE, solo quieren ganar las elecciones y para ello dicen lo que sea. Por mi parte te propongo que no tengas miedo al cambio, me explico, tanto PODEMOS como CIUDADANOS, son partidos nuevos sin apenas experiencia en gobernar pero que más da

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  04/11/2015 00:09:58

    Es la pregunta del millón. Adivina adivinanza. Yo pienso en los que en esos siete años, tuyos, mios ... y de muchos cientos de miles de españoles, nos han gobernado ni lo han hecho ni lo han dimensionado... incluso con mayorias absolutas, qué pensar de los que quieren acabar de llegar con ideas caducas y trasnochadas y que a menudo dicen lo que a todos o a casi todos nos gusta oir, pero no saben materialzarlo ni de donde van a sacar el dinero para hacerlo. Yo me abstendré y que se voten ellos.

      • Usuario eliminado  •  Autor  •  04/11/2015 10:30:11

        Gracias José Luis. Yo también vengo practicando la abstención desde hace algún tiempo. Hablan de crisis, me lo creeré cuando vea que los gobernantes la padecen. Dicen no sé qué de la burbuja inmobiliaria, ¿acaso no hay burbuja en el precio de la gasolina? ¿o en los productos agrícolas? ¿o en las condiciones salariales de nuestros gobernantes? Utilizamos el dinero para comprar cosas, por ejemplo tomates, pero resulta que a veces los tomates se tiran porque dicen que hay exceso de producción. Basta mirar alrededor para comprobar que sobra de todo; coches, casas, excavadoras, camiones, ropa, etc. ¿Por qué no sobra el dinero?

          • Luis Sete

            Creo que lo que hay que hacer primero es poner a personas que realmente quieran que salgamos de este agujero, que redirijan el gasto público y controlen quién lo hace y cómo. Pero estos dos solo han demostrado que son pandilla, hay que dar una opotunidad a los nuevos ya que si pasamos de todo, de votar.... estos van a seguir haciendo lo mismo. Es dificil tener fe en nadie ahora mismo pero si tiramos la toalla entonces si que estamos perdidos Esteban.

              • Usuario eliminado  •  Autor  •  05/11/2015 10:14:15

                Hola Luis. Gracias por tú opinión. Reconozco que Pablo Iglesias despertó mi atención incluso le mandé un email a la universidad antes de que fuese elegido eurodiputado, Posteriormente contacté con podemos y les ofrecí mi colaboración y mis opiniones.
                Pero esperaba algo más ya que hasta ahora no ha dicho nada que yo no haya oído anteriormente por boca de otros políticos. Y precisamente por no haber tirado la toalla, una buena forma de decirles a todos que quiero un gobierno para servir que no para servirse , es despreciar su sistema con mi ausencia.

                  • Luis Sete

                    Hola. Entiendo tu enfado, se parece mucho al mio. La verdad es que ya no sé qué es mejor para este .... país, es muy difícil tomar una decisión y que no planee la duda de la corrupción, enchufismo o la palabrería (por resumir un poco) pero creo que el voto en blanco o la abstención solo beneficia a los de siempre (piénsalo, con este sistema electoral es así). Creo que lo mejor sería una coalición de los que nunca han estado en el poder, la falta de experiencia no me preocupa ya que la experiencia de los que han estado pues que te voy a contar. Es muy dificil si, pero creo que para ese desprecio, que yo también tengo, nos deberíamos de poner todos de acuerdo y que les dieran, pero esto si que es imposible y por desgracia la derecha tiene a tantos incondicionales que les votan siempre que es un putada para el resto. Bueno tio, algún día lograremos cambiar este país y que realmente nos sirvan. Un saludo.